Knauf es la única empresa del sector certificada en Ecodiseño

knauf-ecodiseñoEl Ecodiseño es una potente herramienta que permite medir el impacto que vamos a generar o estamos generando. Mediante el análisis del ciclo de vida de los productos (LCA) se sabe en qué fases o etapas se producen los mayores impactos y por lo tanto nos indica con mayor claridad donde debemos actuar para mitigarlos o eliminarlos.
 
Knauf es la única empresa del sector que certifica el Ecodiseño de todos sus productos y sistemas, conforme a la norma UNE-EN ISO ISO: 14006,  basándose en un análisis detallado, riguroso y continuo de los análisis de ciclo de vida (ACV).
Los ACV son las herramientas indispensables  y básicas que utiliza  Knauf para gestionar los impactos que se generan a lo largo de todas las fases de vida de sus productos, sistemas y procesos.
 
Es conocida la “mochila” de impactos que genera la edificación: un tercio de las emisiones totales de CO2 son imputables al sector, hasta el 40% de la energía utilizada en UE se consume en los edificios o la utilización de más de 2.300 kilos de materiales para construir 1 m2 de vivienda (6.000 kg/m2 si contamos todos los recursos necesarios para obtener estos materiales). 
 
Las Declaraciones Ambientales de Producto, DAP, es una certificación estándar que avala la eficiencia de un producto. Es algo que se lleva haciendo durante 40 años, pero en Knauf han querido ir más lejos. Según Sergio Fernández Casado, responsable del Departamento de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Knauf GmbH, “En Knauf queremos seguir trabajando en un sistema más completo, que nos permita realizar un análisis continuo como, por ejemplo, a través de nuestra herramienta PRODUCT-0 que nos permite gestionar los impactos prácticamente en tiempo real a través del ACV.”
 
Para Sergio Fernández “muchas empresas piensan que las DAP son como una fotografía, en las que has de salir bien peinado o siempre con los ojos abiertos”, mientras que “en Knauf queremos ofrecer al cliente total transparencia. Lo importante es que nuestros clientes no duden de la política de la empresa de trabajar en un modelo continuo de calidad, tecnología,  sostenibilidad y transparencia”.
 
Más información
 
knauf-insulation
 
Modificado por última vez enViernes, 10 Octubre 2014 14:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes