Knauf Insulation: Fachadas sostenibles en Madrid

El Ensanche Sur de Alcorcón es reconocido como uno de los centros de mayor desarrollo urbanístico público y por tanto, uno de los desarrollos de vivienda pública más importantes de España.

La Comunidad de Madrid acometió este año una promoción de 134 pisos protegidos en régimen de alquiler en Alcorcón que cuentan con plaza de garaje y trasteros, como parte del plan municipal.

La calidad constructiva de estos pisos promovidos por el el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Comunidad de Madrid, elimina el tópico sobre la insuficiente calidad de las viviendas protegidas, ya que los materiales utilizados se han escogido por su excelente rendimiento y calidad, además de buscar productos con un rendimiento real que aseguraran la eficiencia energética del edificio.


Para una obra de gran tamaño como este conjunto de viviendas era necesario lograr un alto rendimiento y utilizar un material fácil de manipular. Se eligieron los rollos de Ultravent Black 50 mm como aislante para la fachada ventilada, por su elevada resistencia al desgarro, por el confort al tacto en su manipulación, por la estética de acabado que ofrecen y por ser un producto que aportaba un mayor nivel de sostenibilidad.

La constructora Isolux Corsan llevó a cabo este proyecto urbanístico y la empresa Raislam Confort fue la responsable de instalar en la fachada de las viviendas los 2.800 m2 de Ultravent Black.

Ultravent Black es un aislante termoacústico de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology hidrofugada con textura uniforme, revestida en una de sus caras de un tejido de vidrio de color negro. Es un producto no hidrófilo y altamente repelente al agua, por lo que es idóneo para fachadas ventiladas, ya que se integra con todo tipo de materiales y soluciones de acabado. Además, al ser fabricada con ECOSE® Technology se consigue un aislante con un nivel superior de sostenibilidad por incorporar una resina libre de formaldehídos, fenoles y colorantes, aportando una mejor calidad de aire en los edificios donde es instalada.

En fachadas aisladas con Lana Mineral Natural hidrofugada Ultravent Black y acabadas con revestimiento ligero fijado sobre entramado de montantes y rastreles, la cámara de aire ventilada permite la transpiración del cerramiento, reduciendo los riesgos de sobrecalentamiento por radiación solar y de aparición de humedades por condensación del vapor de agua.

Knauf Insulation continúa presente en obras de gran magintud, donde su amplia gama de productos aportan un rendimiento real que logra disminuir el consumo energético y así mejorar la eficiencia energética del edificio.

Más Información:

knauff logo

www.knaufinsulation.es

Modificado por última vez enJueves, 22 Mayo 2014 10:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes