La Guía de Soluciones de Aislamiento para la Industria Isover garantiza el mayor ahorro energético

Guía de Soluciones de Aislamiento para la industria de IsoverDado el gran potencial de ahorro energético y de emisiones de CO2 en el Sector Industrial, Isover presenta la nueva guía de Soluciones de Aislamiento para Aplicaciones de Industria, un completo manual donde encontrar la solución más eficaz para satisfacer cualquier necesidad en instalaciones industriales, dirigido a todos los agentes del sector:  ingenierías, contratistas e instaladores, distribuidores y usuarios finales.

Isover quiere  transmitir las razones por las cuales el aislamiento es de vital importancia en la Industria, entre las que destacan: el ahorro energético -y consiguiente ahorro económico-, la protección personal -Tª superficial-, el control del proceso y el impacto medioambiental.

Manuela Manzano, Jefe de Producto de Industria de Isover y Tip Check Engineer, comento: “La guía está organizada en cinco capítulos donde se presenta la nueva gama Isover TECH, centrada en los valores de las prestaciones del producto, que se adapta perfectamente a los requerimientos de eficiencia energética, seguridad y sostenibilidad que demanda la Industria. La gama ofrece un aislamiento ligero y flexible con lana de vidrio, un aislamiento para altas temperaturas y resistencia mecánica con lana de roca y un aislamiento con las máximas prestaciones conseguido con la nueva generación, en lana mineral, ULTIMATE”.

 

Eficiencia energética en instalaciones industriales

Isover dispone de una amplia gama de productos para mejorar el aislamiento de las instalaciones industriales. Todos los procesos industriales requieren una eficiencia máxima a la vez que cumplir unos criterios de seguridad que protejan tanto a las personas como a los equipos. Un aislamiento adecuado no solo reduce  al máximo las pérdidas de calor, sino que –entre otras cosas- evita equipamientos extra de mantenimiento, dota a los equipos de una mayor vida útil y garantiza la seguridad de los trabajadores o usuarios.

Según el estudio ECOFYS de EiiF (Fundación Europea del Aislamiento Industrial) realizado en mayo de 2014, comprobaciones en plantas industriales realizadas por expertos, muestran que al menos un 10% de las instalaciones o no están aisladas, o lo están pero tienen el aislamiento en malas condiciones. Además, el aislamiento aplicado habitualmente se basa en una decisión de inversión mínima, teniendo en cuenta sólo la temperatura superficial para evitar daños personales, las necesidades mínimas del proceso industrial o los promedios genéricos de pérdidas de calor.

En el mismo estudio se estima que el potencial de ahorro en la Industria equivale a 15 plantas de generación de energía alimentadas por carbón (500 MW) o el consumo energético de 10 millones de viviendas. De esta manera, el potencial anual de reducción de emisiones de CO2 sería el equivalente a las emisiones de CO2 de 18 millones de vehículos. A nivel de toda Europa, aislar superficies a niveles rentables y reparar aislamientos estropeados en Instalaciones Industriales, implica una inversión inicial de unos 900 millones de euros. Esta inversión inicial ahorraría a la Industria unos 3,5 billones de euros cada año.

Descarga de la guía

La Guía de Soluciones de Aislamiento para Aplicaciones de Industria está disponible en formato electrónico en la web de Isover y se puede descargar en formato electrónico (PDF) en español y en francés (para los mercados de Marruecos, Argelia y Túnez).

También está disponible en la web de Isover el Programa TechCal, una herramienta informática de sencilla utilización que permite realizar cálculos complejos de diferentes instalaciones, como tuberías, conductos o tanques rápidamente. 

Más información:

 
isover-aislamiento-logo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes