Novedades de los productos aislantes de Ursa en su catálogo de Declaraciones Ambientales de Producto

Catálogo de Declaraciones Ambientales de Productos (DAP) Ursa renueva su catálogo de Declaraciones Ambientales de Productos (DAP) Catálgoen el que recoge la información del análisis del ciclo de vida de sus productos aislantes. El catálogo es un documento práctico, diseñado para que sirva de ayuda a todos los agentes del sector de la edificación que quieran elegir materiales comprometidos y respetuosos con el medioambiente y que, además incluyen importantes novedades informativas sobre todos los materiales de Ursa y su aporte sostenible a los edificios en los que se instalan.

Todos los datos prácticos del nuevo catálogo de Ursa reflejan el compromiso por la sostenibilidad de la empresa, ya que dan a conocer los diferentes certificados de gestión de calidad y medioambiental, con la garantía de que los materiales de la compañía cumplen la normativa vigente en materia de aislamiento térmico y ayudan a reducir el consumo y la demanda energética de los edificios en los que son instalados.

Por primera vez, la división de aislantes de Uralita, recoge la adaptación de los datos recogido por las Declaraciones Ambientales de Producto a las herramientas de certificación de edificios más utilizadas en nuestro país: LEED, BREEAM y VERDE.

Las Declaraciones Ambientales de Producto son el resultado de los análisis del ciclo de vida (ACV) de un artículo, realizando una evaluación global y multicriterio de los impactos medioambientales del mismo desde su origen hasta el final de su vida útil. Los parámetros que se analizan son tan diversos como: consumo energético, agotamiento de recursos naturales, consumo de agua, residuos sólidos, cambio climático, acidificación atmosférica, polución del aire y del agua, destrucción de la capa de ozono, formación de ozono fotoquímico.

Ursa Ibérica Aislantes posee para su producto Ursa Glasswool P0051 Panel Fieltro de 50 mm la Declaración Ambiental Tipo III, otorgada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona y el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat  de Catalunya. Estos organismos certificadores analizaron las diferentes etapas de su ciclo de vida valorando los impactos ambientales del producto siguiendo las directrices marcadas por las Reglas de Categorías de Producto (RCP) sobre aislantes térmicos. En base a esta declaración, Ursa ha realizado una evaluación de los impactos estimados por la DAPc usando factores derivados de las propias especificaciones de producción (espesores, revestimientos), logísticas (cantidad de producto en una unidad de transporte) y de embalaje, para adaptar la información de la DAPc a las singularidades de cada producto. Esta forma de proceder permite mantener la coherencia técnico-científica con la DAPc registrada. En este catálogo se presentan de forma resumida los impactos evaluados para cada uno de los productos de las gamas URSA Glasswool  y URSA Terra.

En cuanto al poliestireno extruido, URSA XPS, su Declaración Ambiental de Producto se engloba en una DAP realizada por EXIBA (Extruded Polystyrene Foam Insulation) a nivel europeo. Esta EPD (Environmental Product Declaration) establece también los diferentes impactos ambientales en la fabricación, transporte, puesta en obra y fin de vida del poliestireno extruido. En el catálogo también se presenta una adaptación de los valores con los diferentes productos de poliestireno extruido URSA XPS que se presentan en este catálogo.

Más información:

Ursa Uralita

 

 

www.ursa.es

 

Modificado por última vez enLunes, 13 Octubre 2014 10:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes