Nuevo sistema de estanqueidad para la construcción de Knauf Insulation

Sistema de estanqueidad para construcción HomeSeal de Knauf InsulationKnauf Insulation presentó durante la celebración 8ª Conferencia Española Passivhaus su nuevo Sistema Homeseal, un sistema de estanqueidad para construcción que contribuye a la obtención de este exigente estándar.

Actualmente los edificios son responsables de más del 40% del consumo total de energía y, por lo tanto, de la contaminación que se genera. A partir de estos datos, la Plataforma PEP, bajo el lema, “Vivir mejor con menos energía”, quiso dar a conocer en la Conferencia algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Durante las jornadas se firmó por primera vez un manifiesto institucional con las administraciones públicas para promover la construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes.

Knauf Insulation, como empresa líder en aislamiento, participó en la Conferencia PEP aportando su experiencia en la construcción de casas pasivas.

Josep Bové, responsable de Sostenibilidad de Knauf Insulation y Jesús Menéndez de Zero Energy Lab explicaron en las charlas divulgativas casos reales realizados en España con Lana Mineral de Knauf Insulation y certificadas con el estándar Passivhaus.

El arquitecto Tomas Piñeiro, hizo mención al proyecto con lana mineral insuflada Supafil de Knauf Insulation que acaba de llevar a cabo y que posee el estándar Passivhouse.

La Lana Mineral de Knauf Insulation aportó eficiencia energética a todos los casos reales mencionados, ya que es un aislamiento libre de fenoles, formaldehídos y COVs (compuestos orgánicos volátiles), es Euroclase A1, totalmente incombustible y su comportamiento térmico es excelente.

En el área de exposiciones los asistentes pudieron ver las muestras de los constructores de casa de madera MEDGON, especialistas en contrucción de casas de madera, que trabajan con Lana Mineral de Knauf insulation en sus proyectos.

Knauf Insulation presentó en la Coferencia un nuevo sistema de estanqueidad para construcción. Este sistema contribuye a la obtención del estándar Passivhaus y es aplicable en casas de madera, ya que es un sistema completo que evita las condensaciones y está reconocido a nivel europeo.

Este nuevo sistema de estanqueidad HOMESEAL da un paso más en los productos que contribuyen a la construcción de edificios sostenibles porque da respuesta a las necesidades de estanqueidad de la construcción actual.

Link para descargar el catálogo completo de Homeseal:
http://www.knaufinsulation.es/sites/es.knaufinsulation.net/files/SISTEMA_HOMESEAL_LR_Nov2016.pdf

Más información:
 
Knauf Insultaion
 
 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes