Nuevo soporte para tuberías aisladas con núcleo de PET Armafix de Armacell

Aislamiento de tuberías con PET reciclado de botellasLa solución que propone Armacell para el aislamiento de tuberías Armafix para evitar puentes térmicos, cuenta ahora con un núcleo rígido de mayor capacidad de carga fabricado con PET reciclado de botellas y respetuoso con el medio ambiente. El PET es ligero y tiene una gran fuerza mecánica en combinación con una flexibilidad residual y una máxima vida útil.  

Reutilización: producto de alta tecnología fabricado con botellas de PET

El nuevo núcleo de PET está hecho 100% de botellas recicladas de PET; el 100% de los residuos de producción se reutiliza para fabricar nuevos bloques de PET y los elementos de PET pueden ser reciclados íntegramente al final de su vida útil. Aquí es donde Armacell adopta firmemente el principio “de la cuna a la cuna”. Dicho concepto se basa en evitar residuos mediante el reciclado de materiales en un ciclo cerrado y así seguir reutilizándolos. Mientras que la calidad del producto suele disminuir con el reciclado tradicional (en la industria del papel, por ejemplo), Armacell utiliza el material reciclable para crear un producto de alta tecnología. El rendimiento ambiental del PET es excelente: se emplea menos de un 60% de energía para fabricar PET que el PUR, y emite menos de un 80% de CO2. El PET fabricado con material reciclable es incluso mejor: el producto consume un 40% menos de energía y provoca un 30% menos de emisiones de CO2 que las espumas convencionales de PET.

Excelentes propiedades técnicas y mecánicas


Las excelentes propiedades de aislamiento de las espumas con base de polietileno tereftalato (PET) son todavía poco conocidas: El PET tiene una estructura de célula cerrada y una baja conductividad térmica (λ23°C ≤ 0.034 W/mK). Con una densidad de 100 kg/m³, los segmentos de PET son más ligeros que los núcleos de PUR utilizados anteriormente (140 - 145 kg/m³). Además, el PET hace gala de una mayor resistencia a la presión que el PUR y es más resistente al paso del tiempo. Una ventaja añadida del nuevo material PET es su flexibilidad residual, la cual minimiza notablemente el riesgo de rotura del material en tuberías de gran diámetro.

Reforzar el eslabón más débil de la cadena


Las abrazaderas para tuberías son un punto flaco en las instalaciones de aislamiento. Si la tubería no está aislada térmicamente de la abrazadera, se produce un puente térmico y se forma condensación. Por una parte, esto desemboca en mayores pérdidas energéticas, y por otra, aumentan tanto el riesgo de corrosión como el riesgo de daños secundarios costosos. El soporte para tuberías Armafix aísla térmicamente la tubería de la abrazadera y junto con el material Armaflex adyacente, forma un sistema de aislamiento con fiabilidad a largo plazo para aplicaciones frías.

Vigilar los costes generales de los soportes para tuberías de refrigeración

Los cálculos comparativos realizados por Armacell han demostrado que Armafix no solo proporciona máxima fiabilidad, sino que también se puede instalar con mayor rapidez, limpieza y facilidad en comparación con abrazaderas y soportes estándar. El instalador simplemente tiene que colocar el soporte de una sola pieza alrededor de la tubería y asegurarlo con su cierre autoadhesivo. Luego, se encolan los extremos del soporte a la coquilla.

Igual que antes, el nuevo soporte Armafix está disponible como Armafix AF, la versión libre de halógenos Armafix NH y el soporte para tuberías con baja emisión de humo Armafix Ultima. Además, Armacell ofrece el soporte para conductos Armafix AF para instalar conductos de aire. Con Armaflex Ultima como sistema, el soporte para tuberías obtiene la clasificación al fuego BL-s1,d0, la mejor clasificación que pueden obtener los materiales de aislamiento elastoméricos.

Más información:
 
armacell
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes