Panel de lana mineral para aislamiento de conductos de climatización URSA AIR Zero Q4

URSA lana mineral AIR Zero Q4URSA, la división de aislamientos de Grupo Xella, cuenta con diversos productos para la construcción o el aislamiento de conductos de climatización. Uno de los últimos lanzamientos de la gama es URSA AIR Zero Q4, un panel de lana mineral para la construcción de conductos de aire (aire acondicionado y calefacción) con mayor absorción acústica y más silencioso.

URSA AIR Zero Q4 es un panel de lana mineral, de 40 mm de espesor, revestido por el exterior con un complejo kraft-aluminio reforzado, y por el interior con el tejido Zero. El complejo exterior aporta al producto resistencia y la prescriptiva barrera de vapor. El tejido interior Zero permite que el producto disponga de una absorción acústica de 0,90. Los conductos construidos con este panel reducen el ruido, generalmente producido por los ventiladores del equipo de climatización, pero también interfonías entre locales, a niveles imperceptibles.

Además de la extraordinaria absorción acústica, la resistencia térmica del panel se incrementa en un 60%, con lo que garantiza ahorros energéticos adicionales a aquellos obtenidos por el cumplimiento del RITE. Además, los conductos disponen de una mayor resistencia a la presión, habiendo superado el correspondiente ensayo de la EN 13.403 para 2.500 Pa de presión.

La compañía organiza de forma continúa cursos de formación gratuitos para los constructores e instaladores de conductos de climatización que pueden consultarse en su página web www.ursa.es.

URSA AIR Zero Q4 es un producto ideal para instalaciones de edificios de servicios públicos (supermercados, centros sanitarios, hoteles,…) ya que permite obtener importantes ahorros del coste de explotación e la instalación, gracias al mayor ahorro energético; incrementar el confort acústico aportado a los usuarios; y soportar las mayores exigencias de presión de los equipos de mayor potencia que se plantean en dichas instalaciones.

URSA, una de las compañías líderes de Europa en materiales de aislamiento térmico y acústico está apostando fuertemente por la I+D+i con el fin de ofrecer mejoras que, tanto en el ámbito de la eficiencia energética como de la sostenibilidad, contribuyan a dar respuestas a los requerimientos de sus prescriptores y a las necesidades de confort de los habitantes de los edificios en los que se instalan sus materiales y sistemas.

Vídeo: Construcción de conductos con URSA AIR Zero Q4

Video de la construcción de conductos con lana mineral Ursa Air Zero Q4

Más información:

Ursa 

www.ursa.es

Modificado por última vez enMartes, 28 Noviembre 2017 15:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes