Las placas para aislamiento de fachadas de ROCKPANEL® adornan un edificio de la Universidad Sheffield Hallan

Placas para fachadas RockpanelLas placas para aislamiento fachadas de ROCKPANEL® han servido como base para un gigantesco grabado que adorna la fachada de los muros exteriores del edificio "Heart of the Campus" (Corazón del Campus) en la Universidad  Sheffield Hallam, Reino Unido. La alta calidad y adaptabilidad de los paneles ROCKPANEL Colours han sido los factores clave para la elección de este material para cubrir la fachada de una forma tan artística. 
 
Como soporte, el estudio de arquitectura HLM Architects necesitaba una fachada ventilada que, además de enaltecer la obra, fuera muy duradera. La gama ROCKPANEL Colours fue finalmente el revestimiento elegido. Michael Spencer y Gemma Wilson de HLM hablan de su experiencia con ROCKPANEL:  “Era la primera vez que trabajamos con los revestimientos para fachadas ROCKPANEL en nuestro estudio de Sheffield y lo cierto es que las placas ROCKPANEL Colours resultaron tener el acabado de alta calidad y la adaptabilidad que necesitábamos para el proyecto. El producto no se dilata ni se contrae con el calor o el frío y es extremadamente resistente a la humedad, por lo que no hubo que aplicarle ningún tratamiento especial, aunque la placa base quedó al descubierto al grabar el diseño. Se prescribió un sistema de fijaciones oculto para que la fachada tuviera un aspecto limpio y liso, y fuera un lienzo perfecto para la obra de Tipping”.
  
Se prescribieron placas aislantes de 10 mm de espesor (Umbra Grey y Stone Grey) en las que la empresa cncrouting.co.uk grabó el diseño del artista con una fresadora dejando al descubierto la lana de roca comprimida a una profundidad de solo 2 mm.
 
Su autor, el artista y diseñador Christopher Tipping nos explica cuál fue su fuente de inspiración a la hora de crear este grabado: “me inspiré en la artesanía y las extraordinarias habilidades que tanto han contribuido a la prosperidad de la ciudad". El narrativo diseño de Tipping muestra un paisaje abstracto que se puede leer verticalmente o en horizontal, como si fuera un mapa, en el que las líneas y las formas evocan el curso de un río, el tronco de un árbol o el contorno de una nube. 
 
Todas las placas para fachadas ROCKPANEL son ligeras y extremadamente resistentes porque están fabricadas con roca basáltica, un material sostenible. Así pues, estamos seguros de que el diseño del edificio "Heart of the Campus" seguirá haciendo las delicias de las personas que estudian y trabajan en él durante mucho tiempo, gracias a la gran durabilidad y estabilidad dimensional de los materiales escogidos. 
 

Calificación "Very Good"

 
El edificio universitario en el que se han instalado las placas de fachada es una imponente edificación de tres plantas con más de 7.400 m2 de superficie destinada a aulas, salas de estudio y zonas de ocio cumple con creces uno de los objetivos de la Universidad: ofrecer a sus 35.000 estudiantes unas instalaciones y espacios una enseñanza de alta calidad. Las obras han requerido una inversión de varios millones de euros.
 
El proyecto ha obtenido la calificación "Very Good" en el sistema de evaluación BREEAM de sostenibilidad de una edificación.
 
Las fachadas ROCKPANEL están certificadas por el organismo independiente BRE y han obtenido las calificaciones A+ y A, las más altas de la Green Guide, en función de su sistema de instalación. Las placas están disponibles en una amplia gama de diseños, colores RAL, tamaños y espesores para adaptarse a cada aplicación.
 
Más información 
 
Rockpanel
 
Modificado por última vez enViernes, 30 Enero 2015 13:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes