Sistema de aislamiento de fachadas REDAir de ROCKWOOL en un bloque de viviendas de Bilbao

Fachada con aislamiento térmico en edificio en BilbaoROCKWOOL, fabricante de lana de roca, ha participado con su sistema de aislamiento de fachadas REDAir en el proyecto de construcción de un complejo de 35 viviendas en el barrio de Begoña de Bilbao.  REDAir es el nuevo sistema de aislamiento para fachadas ventiladas que combina la estética del revestimiento exterior ROCKPANEL, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca.

El novedoso sistema de aislamiento de fachadas ROCKWOOL busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.

Según Rubén de Miguel, arquitecto del Estudio Erredeeme que lidera el proyecto: “el gran reto fue el volumen del proyecto, no querían que pareciese ostentoso, por ello decidieron compartimentar la volumetría eliminando toda sensación de pesadez arquitectónica.” 

La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior ROCKPANEL permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca ROCKWOOL, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

Equilibrio y naturalidad son los rasgos principales de estas acogedoras viviendas

Estas modernas viviendas sorprenden por su carácter innovador y único, tanto por fuera como por dentro, donde la luz natural accede a todos los rincones y favorece la calidez de los interiores.

El papel clave de la madera queda reflejado en el diseño y aspecto natural de las viviendas, revestidos con placas ROCKPANEL.Las placas ROCKPANEL Woods combinan el brillo natural de la madera con cierto número de propiedades inigualadas, como una considerable estabilidad volumétrica y una elevada impermeabilidad al agua. Además cuenta también con la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1,d0.

Según declaraciones de Rubén de Miguel: ”nos hemos dado cuenta que aunque las placas ROCKPANEL están hechas de basalto y son, por lo tanto, muy resistentes, resultan tan fáciles de trabajar como la madera. El material ya tiene su propio color y es resistente a la humedad.”

Un proyecto eficiente con un ahorro de un 25-30 %

Gracias a los materiales escogidos y a la estanqueidad de estos, se estima un ahorro entre 25-30% de costes de mantenimiento en calefacción y electricidad.

Una vez más, ROCKWOOL, fiel a sus valores en la preservación y cuidado del medio ambiente participa en construcciones punteras en cuanto a eficiencia energética; en este caso con la máxima certificación, Certificación A +.

“Hemos conseguido un óptimo confort gracias a la estanqueidad de la envolvente. No hay que olvidar que, cada vez más, los consumidores prestan más atención al aislamiento ya que exigen no tener nada de ruido, un buen aislamiento térmico así como protección contra el fuego; estamos muy orgullosos ya que creo que lo hemos logrado”, dice Rubén de Miguel.

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Esta, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad y además se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.   

Más información:

Rockwool-logo
 
Modificado por última vez enJueves, 17 Marzo 2016 13:52
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes