Sistema REDAir: diseño y resistencia en aislamiento térmico

Rockwool-aislamiento-térmicoREDAir es el nuevo Sistema de aislamiento para Fachadas Ventiladas desarrollado por ROCKWOOL y que combina la estética del revestimiento exterior ROCKPANEL, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca como aislamiento térmico idóneo para la rehabilitación de edificios.
La novedosa apuesta de la firma busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado. 
 

REDAir, sistema completo para fachada ventilada

 
REDAir está compuesto por una hoja interior, la cual se fija a través de un sistema de anclajes la cara exterior que define el edificio. La hoja interior se aísla con paneles de lana de roca, quedando la cámara de aire ventilada entre éste y la hoja exterior. La cámara de aire y el aislamiento aseguran la seguridad, la eficiencia y el confort que aportará la fachada. La Fachada Ventilada proporciona notables beneficios, en verano se consigue una menor absorción del calor, sin riesgos de condensaciones intersticiales, y en periodos de frío una menor dispersión del calor interior. 
El potencial de ahorro con este sistema es un 30% superior al de los sistemas tradicionales.
 

Una solución completa, del aislamiento al revestimiento

 
La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior ROCKPANEL permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca ROCKWOOL, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.
 

La importancia de la seguridad en caso de incendio

 
Cabe destacar que la propagación del fuego en vertical, sobre todo si se trata de una fachada ventilada, es muy rápida, ya que en la cámara de aire de la fachada, se produce el llamado efecto chimenea.
La lana de roca que forma el sistema REDAir es un material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000ºC, clasificado como A1 en las Euroclases. 
 

Asistencia técnica

 
ROCKWOOL pone a su disposición un sólido servicio de asistencia técnica en todas las fases del proyecto, así como asistencia en obra, donde especialistas le ayudarán en la resolución de sus dudas técnicas y de instalación. 
ROCKWOOL cuenta además con una Red de Instaladores Recomendados que garantizan la correcta ejecución en obra de la instalación del sistema. 
 

Espesores de aislamiento para las nuevas exigencias normativas

 
Los arquitectos se enfrentan a los nuevos retos y dificultades que plantea el nuevo
Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico. 
A diferencia del anterior, la nueva normativa no proporciona valores cerrados por tipo de edificio, solución constructiva y/o zona climática. Por lo que ya no facilita la transmitancia térmica máxima y por consiguiente, no podemos conocer los espesores de aislamiento de cada solución constructiva para cumplir con la normativa.
 
Crear un edificio es complejo, toda limitación extra supone tiempo y esfuerzo. Es por ello que CENER, Centro de Energías Renovables, ha realizado un estudio para ROCKWOOL en el que se ofrecen espesores de aislamiento orientativos para cada solución constructiva y zona climática que cumplan las nuevas exigencias.
 

Hotel Blue: modernidad, elegancia y confort

 
El Hotel Blue, situado en la Ciudad de Coruña, es uno de los primeros proyectos donde se instaló el sistema REDAir de ROCKWOOL. Un edificio de más de 3.000 m2
de superficie que gracias a ROCKWOOL han conseguido un acabado estético y una envolvente térmica y acústicamente acondicionada para lograr el confort interno del edificio.
 

Prosperidad, personas y planeta

 
ROCKWOOL centra su interés en todos los aspectos necesarios para mantener la sostenibilidad y eficiencia hoy en día. Por ello, desde sus comienzos ha basado su política de actuación en mejorar y desarrollar los tres pilares primordiales: prosperidad, personas y planeta. ROCKWOOL ha conseguido mejoras en datos de reducción de desechos energéticos y gases contaminantes, que sus productos sean vistos como alternativa a los recursos naturales como el petróleo, creación de empleo, iniciativas sociales en países necesitados, etc.
 

Acerca de ROCKWOOL Peninsular 

 
Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.
 
En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD. 
 
ROCKWOOL también cuenta con la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.
 
Más información:
 
Rockwool-logo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes