Sistemas para aislamiento Knauf con ecoetiqueta de Calidad Ambiental

Techo con placas de yeso KnaufTres sistemas para aislamiento térmico y acústico de Knauf han sido reconocidos con el Distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña (DGQA), una de las pocas ecoetiquetas o etiquetas ecológicas tipo I que se pueden obtener para este tipo de materiales e identifica y acredita a los productos y servicios más respetuosos con el medioambiente.

Este tipo de ecoetiquetas son la herramienta y el requisito a la hora de cumplir, por ejemplo, con criterios de compra pública verde (GPP). La compra pública verde en Europa supone al menos el 19% del producto interior bruto de Europa, unos dos trillones de euros. Estos mecanismos resultan esenciales en la nueva estrategia de la UE sobre Economía Circular ya que al elegir los productos o sistemas con estas ecoetiquetas se contribuye a unconsumo y producción más sostenibles.

Este sello también promueve el diseño y el desarrollo de servicios que mediante una serie de criterios deben minimizar el impacto ambiental y suponer un ahorro de recursos (agua, energía, etc.). Además se valoran otros aspectos como la recuperación de subproductos y la minimización de los residuos.  Además, proporciona a usuarios y consumidores información fiable sobre la calidad ambiental de los productos y de los servicios, una información que les puede orientar en las decisiones de compra.

Sistemas para aislamiento Knauf con ecoetiqueta 

Los sistemas Knauf que han recibido este distintivo son Danoline, Cleaneo y Brio. El primero de ellos, Danoline, es una placa de yeso, revestida en sus dos caras por dos láminas de cartón con un acabado en pintura en la cara anterior y un velo acústico en la posterior.

Las placas Knauf Danoline se utilizan exclusivamente para techos registrables, ideales para recintos donde se busca reducir la reverberación acústica, pero permitiendo el paso a las instalaciones ocultas por el techo. Es ideal para escuelas, colegios, hospitales, hoteles, restaurantes, oficinas, etc.

Por su parte, Cleaneo, es una tecnología que se aplica a algunas placas estándar. Gracias a la combinación de yeso con zeolita,  se obtiene una propiedad  que da como resultado la depuración de ambientes, la capacidad de limpiar y reducir las sustancias nocivas  y los malos olores. Aunque esta tecnología se puede aplicar a todas las placas ya sean lisas o perforadas; de tabiques, techos o trasdosados, en el caso de los techos se logran unas ventajas importantes que se pueden resumir en versatilidad, calidad del aire interior, salud ambiental y diseño.

Por último, Knauf Brio de 18 y 23 mm de espesor es un sistema utilizado para suelos. Son placas de yeso con fibras, en formato de 0.6 x 1.2m, con los bordes fresados de 35mm. Este tipo de suelos tiene diversos campos de aplicación como viviendas, colegios, oficinas, hospitales y todos aquellos lugares en los que se quiere garantizar su durabilidad. También se puede instalar en zonas de humedad permanente como cuartos de baño o vestuarios o en zonas con contacto con agua como desagües.

Este nuevo distintivo se une a otros certificados recibidos por Knauf en materia de calidad (ISO 9001, Marca N, Marcado CE...), de respeto al medio ambiente (ISO 14006 ECODISEÑO, PFEC, etc.) y de salud (Sello IBR, Sello A+ de emisiones COVs en aire interior, “The Indoor Climate Label”,…).

Más información:

 
Knauf-rehabilitación-energética
 
www.knauf.es
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes