Soluciones Sika para pegado y sellado de ventanas

Aislamiento ventanas SikaGema Blanco, Ingeniero de Producto de Pegado y sellado de Sika nos explica los sistemas Sika para la instalación de ventanas en función del ahorro energético que se quiera conseguir en el marco del Circuito Aurhea, celebrado en la Cumbre de la Rehabilitación de Madrid. 

¿Cómo instalar el sistema Sika?

El sistema más eficiente para conseguir ahorro energético y confort en la vivienda es el Sistema ThermoCoat® de Sika,  formado por membrana interior, espuma exterior y espuma. La membrana interior es una membrana totalmente impermeable al agua y al vapor de agua lo que evita que entre el agua al muro y que las  condensaciones que se puedan formar no penetren en el muro ni en los cerramientos. La membrana exterior es permeable al vapor de agua, de esta manera,  cualquier humedad que haya en el muro , la seca y favorece que el muro respire. La espuma se expande poco al aplicarla por lo que favorece flexibilidad y acomoda los movimientos que se producen en las ventanas.Al instalar  la ventana se coloca la membrana interior, se calza con la espuma y se sella con el fijador SikaHyflex®  Window, un componente de alta calidad y de fácil aplicación. Ese sistema es aplicable cuando se va a  sustituir la ventana o bien se va a realizar la rehabilitación de fachadas, ya que se va a colocar de igual manera la membrana exterior. 

El segundo sistema que Sika presenta en Circuito Aurhea es  apto para cuando se quiere cambiar la ventana pero no se va a realizar la rehabilitación de fachada y consiste en espuma, sellador y fondo de junta.

Se calza la ventana, se rellena con la espuma Sika Boom® (espuma de poliuretano para fijaciones, aislamiento y relleno de juntas) para aislamiento térmico y acústico y sellarla a través el fondo de junta y el sellador. Este proceso se realiza tanto en el interior y en el exterior para asegurar mediante los elementos de pegado y sellado de calidad a correcta instalación y función de las ventanas, de tal modo que se asegure que es una instalación estanca y proporciona ahorro de energía.

Puedes ver a través del siguiente vídeo la presentación del producto y cónmo se instalan los sistemas Sika para ventanas:

Vídeo de sika sobre materiales aislantes para ventanas

Más información:

Sika

 

 

esp.sika.com

Modificado por última vez enJueves, 26 Noviembre 2015 13:57
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes