URSA mejora las prestaciones frente al fuego de dos productos de lana mineral

Lana mineral UrsaLos productos M3603 y M5102L para el aislamiento exterior de la gama URSA AIR han sido aprobados por AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, en relación a la reacción al fuego conseguida. Al mejorar el comportamiento al fuego en estos materiales, utilizados en el aislamiento exterior de conductos metálicos, se consigue que sus prestaciones sean superiores al del resto de productos equivalentes de lana mineral.

Los dos productos son mantas de lana mineral que cuentan con una protección extra, en el caso de la M5102L es de aluminio reforzado y en el caso de la M3603 es de aluminio puro incombustible.

Este cambio ha venido motivado por la necesidad de la compañía de adaptar su gama de productos en España a las especificaciones necesarias en el mercado francés, cuya normativa respecto al fuego es más exigente que la española. De esta forma, se cumple sobradamente la normativa en nuestro país y, al mismo tiempo, se ofrece un producto más seguro y de mayor calidad.

La reglamentación que regula la reacción al fuego de los conductos de climatización en España es el CTE DB SI, y no exige más de B s1 d0 en ningún caso, por lo que estos productos de la gama URSA AIR, no sólo cumplen con estos requisitos básicos sino que superan ampliamente las exigencias normativas de la reacción frente al fuego.

Más información: 

Ursa-logo

 

http://www.ursa.es/

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Enero 2015 09:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes