Zendow#neo Premium, galardonado por su innovador refuerzo de fibra de vidrio, conseguiendo elevados valores en aislamiento térmico

Deceuninck-aislamiento-térmicoDeceuninck, fabricante global de sistemas de ventanas y puertas, ha recibido el Premio a la Innovación de la Sociedad de Ingenieros del Plástico (SPE) en la categoría de Producto Híbrido con Zendow#neo, un perfil con refuerzos de fibra de vidrio y cables de acero para maximizar el aislamiento térmico.
 
Es la primera vez que este premio cuenta con ocho categorías diferentes. El jurado estaba compuesto por expertos de la industria, el mundo académico y el diseño.
 
Tom Debusschere, CEO de Deceuninck, recibió el premio de manos de la eurodiputada Martina Dlabajová en la cena de gala de Polytalk 2014 celebrada el pasado 4 de noviembre el Bruselas.
 
Polytalk, organizada por PlasticsEurope, es el foro de encuentro de las figuras más relevantes del mundo de la política, la industria, la ciencia y la universidad junto a ONG’s y la sociedad civil para tratar sobre crecimiento sostenible, economía circular y la nueva revolución industrial.
 

Zendow#neo

 
Los perfiles tradicionales para ventanas de PVC utilizan refuerzos de acero galvanizado en su interior. Linktrusion®, la tecnología desarrollada por Deceuninck para su sistema Zendow#neo, reemplaza el refuerzo de acero con refuerzos tecnológicamente innovadores.
 
Linktrusion®  tiene dos variantes: Para embeber fibra de vidrio continua en el perfil de PVC (200.000 metros de fibra de vidrio por cada metro de perfil de PVC) o para la fabricación de refuerzos térmicos con un núcleo de espuma rígida de PVC reciclado, encapsulado en una camisa de PVC rígido con cables de acero.
 
Las ventanas fabricadas con el sistema Zendow#neo y dotadas de vidrios altamente aislantes pueden alcanzar valores de aislamiento térmico (pérdida de energía) tan bajos como 0,65 W/m²K (Uw).
 
Según el IDAE, en la mayoría de las viviendas, hasta el 25% de la energía de pierde a través de ventanas deficientes por lo que cambiar las viejas ventanas por ventanas altamente eficientes que incorporan la tecnología Linktrusion® tiene un enorme impacto el la eficiencia energética de la vivienda.
 
El jurado opinó “Estamos muy impresionados por la complejidad del proceso y el óptimo resultado en las prestaciones y las mejoras en la sostenibilidad”.
 

Acerca de Deceuninck

 
Deceuninck opera 12 plantas de producción en Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
 
A lo largo de sus más de 75 años de historia, el compromiso de la compañía con “Construyendo un hogar sostenible”, centrado en la relación con el cliente, ha consolidado la confianza y lealtad de un siempre creciente número de fabricantes de ventanas, distribuidores, instaladores, arquitectos, constructores y consumidores finales. 
 
La compañía  ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras y energéticamente eficientes como ventanas y puertas, suelos exteriores, revestimientos de aleros y muros, así como revestimientos de interior.
 
Deceuninck cotiza en Euronext Brussels (ticker: DECB) y emplea a 2.500 personas en 25 países. Las ventas consolidadas en 2013 alcanzaron los 536,5 millones de Euros con un resultado neto positivo de 8,4 millones de Euros. En agosto de 2014, Deceuninck anunció la compra de Pimapen (Turquía) lo que añadirá 60 millones de Euros a los ingresos de la compañía.
 
Más información:
 
Deceuninck-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes