Logotipo Caloryfrio
Menu

Cogeneración

Los industriales de la cogeneración ofrecen su colaboración al Ministro de Industria en el marco de los desarrollos pendientes

planta-cogeneracionLas 13 asociaciones industriales -Azulejos y Baldosas Cerámicas, Papelera, Alimentación y Bebidas, Ladrillos y Tejas, Asociación Agraria Jóvenes-agricultores, Cooperativas Agro-alimentarias, Madera y Mueble, Textil, Curtido de Pieles, Maquinaria de Bienes de Equipo para Cerámica, Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Productos para la Construcción y de Empresas Extractivas-, firmantes del Manifiesto para reivindicar la cogeneración como herramienta de competitividad energética, han enviado al Ministro de Industria una oferta de colaboración encaminada a buscar fórmulas que mitiguen los negativos efectos generados por la nueva normativa sobre cogeneración
Leer más ...

Cogeneración, renovables y residuos en alerta ante la nueva propuesta de retribución

Planta de cogeneraciónEl sector industrial español se encuentra en estado de máxima preocupación ante el nuevo marco retributivo planteado por el Ministerio de Industria para las energías consideradas de régimen especial (renovables, cogeneración y residuos).

Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha enviado al sector eléctrico la propuesta de nueva retribución para las energías renovables, donde se contempla un recorte global de 1.700 millones respecto al anterior régimen retributivo. A partir de ese momento, las empresas del sector, comunidades autónomas, representantes de asociaciones de consumidores y defensoras del medio ambiente disponen de 20 días para presentar alegaciones a esta propuesta.

Leer más ...

Los recortes hacen caer un 14% la producción de cogeneración en agosto

Planta de producción de cogeneraciónACOGEN, Asociación Española de Cogeneración, anuncia que la producción de electricidad con cogeneración descendió un 14% en el mes de agosto, respecto a la producción del año anterior y señala a los recortes y la incertidumbre sobre los desarrollos previstos como la principal causa de esta caída.

Mientras que la cogeneración ha sufrido esta caída del 14%, la producción de energía eléctrica en el régimen especial creció un 12% en lo que va de ejercicio. Esto significa que mientras todas las renovables crecen ampliamente, la cogeneración es la única que decrece, en línea con el consumo. Por el contrario, en el mismo mes, se registra 10% de más producción eólica y fotovoltaica, 42% más de solar y 48% más de hidráulica.

Leer más ...

La generación de electricidad con biomasa es la tecnología que más empleo directo genera en su explotación

Informe Cogeneración con biomasa AcogenEl informe publicado por ACOGEN -Asociación Española de Cogeneración- "Cogeneración con biomasa en España: Situación y perspectivas en el Plan de Energías Renovables para 2020", afirma que la generación de electricidad con biomasa es la tecnología que mayor empleo directo genera en su explotación, con casi 10 empleos por MW instalado, según recoge el estudio del Boston Consulting Group para ACOGEN “Valoración de los Beneficios asociados al desarrollo de la cogeneración en España”.

Cuando en España nos referimos a la cogeneración, la acepción de esta tecnología de eficiencia energética vinculada a la producción conjunta de electricidad y energía térmica –calor y/o frío – fundamentalmente, está asociada a su uso con gas natural y también con otros combustibles fósiles. 

 

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes