Logotipo Caloryfrio
Menu

Cogeneración

III Jornadas de Cogeneración en la Edificación en Sevilla

COGEN organiza las III Jornadas de Cogeneración en la Edificación, que se celebrarán el 4 y 5 de Octubre en Sevilla, en el Hotel Gran Meliá Colón. 
La inauguración correrá al cargo de Javier Serra, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda.

Las Jornadas se organizan en cinco sesiones plenarias que reunirán a los actores claves del sector de la cogeneración: 

Leer más ...

Geotermia y microcogeneración Vaillant en Málaga y Sevilla

fotos_para_mirar_4_021RVaillant ha reunido a más de un centenar de arquitectos e ingenieros de las provincias de Málaga y Sevilla en las charlas sobre geotermia y microcogeneración que ha celebrado recientemente en el Colegio de Arquitectos de Málaga y en el pabellón de Finlandia de la Expo, en la sevillana Isla de la Cartuja. Joaquín Sánchez, jefe de producto de Energías Renovables fue el encargado de dar la charla sobre microcogeneración, sus ventajas, prestaciones, aplicaciones etc.

Leer más ...

Jornada Técnica sobre Cogeneración Industrial de COGEN

COGEN, Asociación española para la promoción de la Cogeneración ha organizado una Jornada Técnica sobre Cogeneración Industrial que tendrá lugar el 28 de Septiembre, en el marco de la Feria Power Expo – Zaragoza (Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible).

La Jornada se compondrá de varias mesas redondas donde expertos del sector expondran sus ponencias sobre cogeneración. Programa de ponencias:

Leer más ...

BAXIROCA obtiene el galardón Tecnología - Innovación en microcogeneracion en los Premios COGEN Europe 2011

Premio baxi rocaEl grupo líder en calefacción BDR Thermea -al que pertenece BAXIROCA- se ha alzado con uno de los principales galardones que otorga la asociación europea COGEN Europe, en la categoría Tecnología-Innovación.

Este premio reconoce los nuevos avances del grupo BDR Thermea en el desarrollo de la tecnología de la cogeneración, innovando día tras día para ser más competitivos, ofrecer soluciones eficientes y progresar en el camino de la implantación de la cogeneración en toda Europa.

La introducción de la microcogeneración (producción de calor y electricidad simultáneamente) a nivel doméstico favorece el ahorro energético, reduce los costes para el usuario final y beneficia al medio ambiente, ya que aumenta la eficiencia energética, aprovechando el 90% de la energía que produce.

 

Leer más ...

Microcogeneración solución de ahorro energético en el sector residencial

Caldera con microcogeneracionDesde la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, todos los edificios de nueva construcción con demanda de agua caliente sanitaria (ACS) están obligados a cubrir una parte significativa de la misma mediante sistemas de energía solar térmica, otras energías renovables o calor recuperado como el procedente de la cogeneración o microcogeneración.

De este modo la cogeneración a pequeña escala, también denominada microcogeneración,  se ha convertido en una alternativa técnica, económicamente viable y muy atractiva para incorporar en las instalaciones centralizadas de ACS y calefacción de edificios de viviendas, trasladando así las ventajas de la generación distribuida a los usuarios domésticos. Endesa está apostando con fuerza por este tipo de soluciones que permiten mejorar la eficiencia energética en los edificios, reduciendo su impacto ecológico y generando importantes ahorros para los vecinos.

Una muestra de ello es la instalación centralizada para ACS que ha llevado a cabo en un bloque de 97 viviendas de alquiler en Barcelona. Dicha instalación incorpora en su sala de calderas un módulo de microcogeneración a gas natural que produce 5,5 kW eléctricos y simultáneamente 12,5 kW térmicos, con una eficiencia global cercana al 90%.

Leer más ...

Trigeneración: instalación en centro comercial de Sevilla

imagen instalación tecnología trigeneraciónDesarrollo e implementación de un modelo de servicios energéticos, en base a tecnología de trigeneración en el centro comercial Los Arcos en Sevilla. Unibail-Rodamco, líder europeo en el sector de centros comerciales, con foco claro en superficies comerciales de alta calidad, ha puesto en marcha este proyecto junto con Efirenova, empresa de consultoría e ingeniería experta en gestión energética y en el desarrollo de proyectos de alta eficiencia energética en centros comerciales.

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes