Cogeneración Loganova de Buderus en la Jornada Técnica sobre microcogeneración organizada por ATEAN en Sevilla

Buderus cogeneración en sevillaLa Asociación de Técnicos de Energía en Andalucía (ATEAN) organizó el pasado día 17 de enero una jornada sobre microcogeneración, en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, a la que fue invitada Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia, del Grupo Bosch, como especialistas en tecnología y servicios de cogeneración. La jornada, que se desarrolló en las instalaciones de ATEAN en Sevilla, contó con la asistencia de medio centenar de profesionales del sector pertenecientes a la citada asociación, quienes siguieron con gran interés la ponencia desarrollada por Ralph Thümen, Asesor técnico de calderas industriales y cogeneración de Buderus, sobre los módulos de cogeneración Loganova. 

El programa incluía entre otros puntos, una exposición sobre la tecnología y objetivos de las cogeneración; dimensionado de los sistemas; gama de productos y componentes; particularidades del módulo; niveles acústicos; sistemas de gases de escape y ventilación; accesorios, instalaciones tipo; hidráulica y normativa vigente.

Durante su intervención, el asesor técnico de Buderus explicó detalladamente a los asistentes, cómo los potentes módulos de cogeneración Loganova combinan a la perfección la generación de energía térmica y eléctrica de forma muy eficiente. El módulo completo integra un generador que, accionado por un motor de combustión a gas, traslada a la calefacción el calor producido durante la creación de energía eléctrica. De esta manera puede ahorrarse hasta un 40% de energía primaria frente a un suministro energético separado convencional.

La jornada sobre microcogeneración batió todos los récords anteriores de asistencia a las Jornadas de los Martes Técnicos, lo que da una idea de la preocupación existente en el sector por los temas relacionados con el ahorro de la energía térmica y la aplicación de los productos y tecnologías más vanguardistas. 

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 15:10
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes