Airzone participa en Solar Decathlon Europe 2012

airzone solar decathlon

Airzone participa junto con el equipo Andalucía Team integrado por las Universidades de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén, representando a Andalucía en la próxima edición de la competición internacional Solar Decathlon Europe 2012 www.sdeurope.org que tendrá lugar del 14 al 30 de Septiembre en la Casa de Campo de Madrid.

El equipo andaluz está desarrollando el diseño y construcción de un prototipo de vivienda sostenible para esta competición internacional que tendrá lugar el próximo mes de Septiembre. En ella competirán los prototipos de las viviendas construidos a escala real de 20 equipos de todo el mundo.

Entre los objetivos de Andalucía Team que aúna a investigadores de las tres escuelas de Arquitectura andaluzas y de la Politécnica de Jaén, está el de alcanzar la excelencia del conocimiento en el ámbito de la vivienda sostenible y posicionarse como referente en el ámbito de la arquitectura doméstica de vanguardia y de las energías renovables.

De la mano de la empresa instaladora Efycon,  Airzone participa con en el control de climatización de la casa, compuesta por 4 módulos unidos por un patio creando un sistema de freecooling independiente en cada estancia.

La instalación está formada por un sistema por el que entra aire fresco desde la cámara ventilada de la fachada al interior de la habitación, atravesando unas compuertas de conducto motorizadas. De igual forma, se ha desarrollado un sistema para extraer el aire viciado interior, creando un tiro natural del aire mediante una “chimenea solar” ubicada en cubierta y conectada con las rejillas de salida de aire de las paredes de la habitación.

Modificado por última vez enLunes, 17 Septiembre 2012 12:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes