Aquarea de Panasonic en el proyecto UPM Smart City Center de Solar Decathlon 2012

panasonic aqureaLa bomba de calor aire-agua AQUAREA de Panasonic es el sistema de calefacción escogida por ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) para realizar la rehabilitación e instalación del proyecto de la casa de la Universidad Politécnica de Madrid en la competición de Solar Decatlhon Europe 2012 que tiene lugar en la Casa de Campo de Madrid.El prototipo de la UPM City Center, a pesar de estar fuera de la concurso, aglutinará lo último en tecnología eficiente para demostrar la capacidad de ahorro energético que puede desarrollar un hogar.

En cuanto a instalación de climatización, la casa de la UPM (SD10) ha optado por instalar el sistema AQUAREA con una unidad Bi-Block de 14 kW, en concreto el modelo KIT-WC14CE8.

AQUAREA se caracteriza por ser uno de les sistemas de climatización y producción de ACS sanitaria más eficientes que existen actualmente en el mercado. La bomba de calor utiliza la energía que existe en el ambiente exterior (el aire) y su tecnología, reconocida como energía renovable por la Directiva Europea 2009/28/CE, se incentiva en la mayoría de países europeos para reducir las emisiones de CO2.

panasonic solar decathlon

La bomba de calor aire-agua de Panasonic capta la energía del aire exterior y la transmite al agua de los radiadores o el suelo radiante para poder calentar la casa en invierno, enfriarla en verano y producir agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año. Con el funcionamiento de AQUAREA es posible ahorrar hasta un 78% de energía (COP 4,74).

Control de Aquarea des de PC, Smartphones o tablets: IntesisHome

IntesisHome® (www.intesishome.com) es una aplicación para PC, Smartphones y tablets con la que es posible controlar la unidades Aquarea (así cómo otras gamas de aire acondicionado de Panasonic) mediante un simple toque a un botón y desde cualquier lugar del mundo. 

IntesisHome® permite al usuario encender y apagar el aparato, seleccionar el modo de funcionamiento, controlar los ciclos de frío y calor, visualizar el estado del panel solar así cómo todo el control avanzado de la máquina. La aplicación se encarga además de recordar algunas de las tareas de mantenimiento necesarias, y alerta de la existencia de cualquier anomalía técnica en el momento en que ocurren facilitando los datos necesarios para que el servicio técnico de Panasonic sepa de qué problema se trata.Todo ello será visible durante el certamen del Solar Decathlon Europe, ya que mediante un televisor y un Smartphone, disponible en el interior de la casa de la UPM (SD10), puede visualizarse la aplicación de IntesisHome® y probar su funcionamiento.

panasonic solar decathlon

Esta nueva forma de gestionar los sistemas de climatización de nuestro hogar sigue la filosofía Eco Ideas de Panasonic, que además de buscar el máximo confort para el usuario proporciona avanzadas soluciones orientadas a favorecer la optimización y el ahorro del consumo energético.

Solar Decathlon Europe 2012

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

panasonic solar decathlon

El día de inauguración fue el pasado 13 de septiembre y la fase final de competición tendrá lugar entre los días 14 y 30 de septiembre de 2012 en un recinto abierto al público Villa Solar. Durante estos días se podrán visitar los diferentes prototipos que estudiantes procedentes de 15 países diferentes han diseñado especialmente para la competición.

panasonic solar decathlon

Solar Decathlon Europe está organizado por el Ministerio de Fomento y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento, el IDAE y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

DESCARGAR CATÁLOGO DE CLIMATIZACIÓN DE PANASONIC (pdf)

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

Modificado por última vez enViernes, 16 Agosto 2013 12:33
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes