Eficiencia Energética: Tendencias por el lado de la demanda

energia-eficiencia-energeticaPonencia de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética emitida durante la jornada "El modelo energético del futuro: retos y soluciones" celebrada en Bilbao. 

La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética tiene como finalidad la innovación en tecnología de eficiencia energética, generando nuevas soluciones a través del impulso a la investigación y el desarrollo de las nuevas técnicas, los productos y los servicios que contribuyan a la reducción de la demanda energética gracias a su eficiencia energética.

En los próximos 25 años se duplicará el consumo eléctrico mundial e invertiremos lo mismo que en los últimos 125 años: 20 M de M de USD en energía, de los cuales el 60% serán del sector eléctrico. 

El Cambio Climático, y el petróleo por encima de 100 USD, han configurado una nueva hoja de ruta para el sector energético.

El desarrollo económico y el aumento de la población presionarán al alza las emisiones de CO2, siendo la eficiencia y la tecnología las 2 únicas palancas posibles para invertir la tendencia.

Se abre una nueva “ERA” en la Energía: Efficciency Renovables Advanced grid

La Red del futuro será inteligente. 

Alrededor de la Eficiencia están apareciendo nuevos servicios y modelos de negocio

Se trata de servicios basados en información de consumos, creando valor al usuario final a partir de la lectura del contador, y Gestión Activa de la Demanda (GAD), ofreciendo compensaciones económicas.

Más información: 

http://www.pte-ee.org/

Modificado por última vez enMartes, 12 Agosto 2014 13:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes