Energy Vision, solución de software para gestión del consumo de energía

Energy vision, gestion consumo de energiaCon Energy Vision, CentraLine de presenta una nueva herramienta de software de gestión energética profesional. Con el fin de lograr un ahorro importante y maximizar la eficiencia energética, es preciso recopilar y analizar todas las formas de uso de energía. No cabe duda de que una gestión energética profesional constituye el componente esencial de la automatización de edificios eficientes desde el punto de vista energético.

 

Energy Vision incorpora todas las funciones esenciales para supervisar la eficiencia energética de los edificios y las instalaciones. Se trata de una intuitiva herramienta de comparación y análisis del consumo energético que se integra a la perfección en la tecnología web y de gráficos NiagaraAX.

Por lo tanto, Energy Vision es el sistema idóneo para gestionar y analizar la energía con el fin de optimizar su consumo así como medir y supervisar el rendimiento en varias instalaciones, ubicaciones, edificios y departamentos.

Esta herramienta de software de CentraLine recopila y analiza automáticamente todas las formas de consumo energético. Sus gráficos y diagramas resultan visualmente atractivos y le proporcionan una presentación ordenada y fácil de comprender de la información que necesita. Al recopilar, archivar, evaluar y consultar todos los datos de un edificio, le permite reducir de manera sustancial los costes energéticos.

Energy vision, gestion del consumo de energía

De esta forma, Energy Vision le permite reconocer fácilmente el desaprovechamiento de energía, implementar medidas para evitar que se desaproveche la energía y optimizar su uso, comparar mejor los edificios y los inmuebles así como sensibilizar a los consumidores respecto al consumo de energía.

Los diagramas que muestran la clasificación de los consumidores por contadores, zonas, sistemas, edificios y ubicaciones permiten al usuario centrarse en quienes más consumen y poner en marcha las medidas de eficiencia energética allí donde serán más beneficiosas.

Informes periódicos para gestionar el consumo energético

Los informes automáticos constituyen un componente esencial de la gestión energética. Estos informes se pueden generar en formato PDF, almacenarse localmente o enviarse por correo electrónico. Es posible compilar cualquier cantidad que se desee de informes en uno solo y hacérselo llegar a las autoridades responsables a intervalos de tiempo predefinidos. Por ejemplo, el responsable de cada departamento podría recibir sus informes con periodicidad diaria, semanal, mensual o anual.

Por su parte, los responsables de la energía pueden analizar el consumo de todos los tipos de energía de todas las ubicaciones contenidas en sus respectivas áreas de actuación. El informe de la auditoría anual DIN ISO 500001 se puede generar y enviar a la persona apropiada también de forma automática. De este modo, es posible comprobar cuánta energía se consume en cada punto. Además, los datos de consumo se pueden convertir, si se desea, en unidades de moneda.

En el modo de quiosco (Kiosk Mode), se muestra una secuencia cíclica de páginas con los valores de consumo energético más importantes, las comparaciones normalizadas de los valores de consumo, el ahorro de CO2, etc. Esto hace posible que distintos equipos compitan entre sí para ahorrar energía. Se ha comprobado que este tipo de competiciones son la mejor manera de motivar a las personas para que ahorren energía. Los paneles resultantes son perfectos para mostrarlos en los vestíbulos o áreas de recepción de los edificios.

ENERGY VISION, integrado en la plataforma CentraLine AX

Energy Vision, integrado en la plataforma CentraLine AX

La herramienta de software ENERGY VISION se integra plenamente en la plataforma CentraLine AX. El software se puede ejecutar en modo autónomo o incorporarse al sistema de supervisión de edificios ARENAAX. La plataforma de integración HAWKAX actúa como un sistema de registro de datos inteligente capaz de gestionar los datos de todos los contadores comunes de energía y servicios públicos mediante diversos protocolos como Modbus, M-Bus, LonWorks, etc. Los informes y los análisis se muestran directamente en el navegador web o en el PC de supervisión de ARENAAX basado en la Web. Se puede acceder a las visualizaciones desde todo tipo de dispositivos mediante un navegador, como Internet Explorer, Firefox y Opera.

Los sistemas de gestión de energía modernos logran que el consumo de energía sea transparente, ayudan a reconocer el potencial de optimización y permiten confirmar la efectividad de las medidas de mejora implementadas. ENERGY VISION representa la clave del ahorro de energía, porque facilita la evaluación de la eficiencia energética de los distintos edificios y las comparaciones entre ellos.

Energy Vision, diferentes versiones ajustables a las necesidades del cliente

El software se puede adaptar a las necesidades específicas del cliente. Existen distintas versiones dependiendo del tamaño de la ubicación y del número de valores de contador que se recopilarán. La versión más reducida admite hasta doce valores y se puede ejecutar tanto en los sistemas de supervisión de los edificios como en los controladores HAWK. Otras versiones mayores pueden recopilar datos de hasta 75 contadores de energía. También existe una versión profesional para instalaciones muy grandes. Todas las versiones mayores se ejecutan en el sistema de supervisión ARENAAX. Los gráficos y diagramas avanzados completan la solución y ofrecen funciones especiales que satisfacen las exigencias de gestión energética más rigurosas.

Acerca de Honeywell

Honeywell es una compañía Fortune 100, líder en la fabricación de tecnología diversificada, que proporciona a sus clientes de todo el mundo productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control de edificios, hogares e industria; turbocompresores; y materiales de altas prestaciones.

Más información:

honeywell

www.honeywellnow.com

Modificado por última vez enMartes, 22 Marzo 2016 11:25
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes