Firma de Acuerdos Voluntarios para mejorar la transparencia de los proyectos de eficiencia energética

Transparense-eficiencia energeticaEl proyecto europeo TRANSPARENSE realiza actividades para aumentar la transparencia y la confianza en el mercado de los servicios energéticos eficientes. Una de las primeras fue la elaboración del Código de Conducta para los proyectos de ahorros garantizados. El Código de Conducta presenta los principios éticos que pueden facilitar la realización de contratos de ahorros energéticos con mayor transparencia entre el cliente y las empresas de servicios energéticos o las instituciones.
El último Acuerdo Voluntario de colaboración ha sido firmado entre la empresa Tesla LED y Escan el pasado día 17 de julio de 2014.
 
También el Ayuntamiento de Mora y el de Santander han sido invitados a utilizar el Código de Conducta en sus proyectos de ahorro de energía. Seguimos invitando a las instituciones y empresas que deseen utilizar el Código de Conducta, sin coste alguno, para que contacten con nosotros como coordinadores del proyecto TRANSPARENSE en España. Las instituciones y empresas interesadas pueden enviar un correo electrónico solicitando información a ESCAN, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Acerca de Transparense

 
El objetivo principal del proyecto Transparense es promocionar la transparencia del mercado de los servicios energéticos eficientes y principalmente facilitar el desarrollo de los Contratos de Rendimiento Energético, (Energy Performance Contracting, EPC).
El proyecto facilitará información y apoyo a todos los actores del mercado de servicios energéticos: empresas de servicios energéticos y sus asociaciones, responsables de la administración, compañías de instalación y mantenimiento, potenciales clientes, ingenierías y consultorías, etc.
El proyecto Transparense ha comenzado en abril de 2013 y finalizará en septiembre de 2015. El proyecto reúne a 20 socios europeos de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido y Suecia.
 
Más información:
 
Escan-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes