Equipos eficientes de climatización Fujitsu

fujitsu dia eficienciaEl pasado 5 de marzo se celebraba a nivel mundial el día de la eficiencia energética para concienciar tanto a empresas como a particulares de la importancia de hacer un uso responsable de la energía que consumimos.

Fujitsu, empresa muy comprometida con el medio ambiente, quiere sumarse a esta forma de vida con la fabricación de equipos ecoeficientes de climatización que ayudan a ahorrar en consumo eléctrico y frenan el impacto medioambiental disminuyendo cada vez más las emisiones de CO2 al mismo tiempo que promovemos la energía renovable con el uso de la aerotermia en nuestras bombas de calor.


Fujitsu ya cumplía desde hacía tiempo con las medidas de la Directiva ECO-DESIGN en sus climatizadores para minimizar el impacto medioambiental de sus equipos avanzandose así al Plan Europeo de Eficiencia Energética implementado el año pasado. Esta nueva normativa de clasificación energética establecida por la Unión Europea en 2013 se llama Relación de Eficiencia Energética Estacional (SEER) y tiene como objetivo reflejar la medición de la eficiencia de los equipos a cargas parciales a lo largo del año teniendo en cuenta las distintas zonas climáticas (fría, cálida y media) para medir el nivel de eficiencia anual, reducir al máximo el consumo de energía, así como disminuir el nivel sonoro del equipo, entre otros datos que quedan reflejados en una etiqueta energética que acompaña a todos los equipos y electrodomésticos del mercado.

Con el nuevo etiquetado, Fujitsu consiguió la clasificación energética A+++, la más elevada en cuanto a eficiencia con lo que confirmó lo que ya se sabía, su alto compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La eficiencia comienza por casa

En los últimos años se han realizado grandes avances en Europa en relación a la eficiencia energética y se han dado un sinfín de recomendaciones para que los consumidores también aporten su "granito de arena".

Fujitsu se suma a estas recomendaciones, aconsejando la compra de equipos o electrodomésticos con el mayor rango de clasificación energética posible, además de hacer un correcto uso de los mismos, manteniéndolos siempre en perfecto estado.

En cuanto a la climatización, te recomendamos no utilizar los equipos por encima de las temperaturas idóneas en cada estación (21ºC en invierno y 18ºC en verano) e intentar mantener las puertas y ventanas cerradas, al mismo tiempo que debes procurar climatizar solo las habitaciones en las cuales haya personas. Aislar la casa con burletes, cortinas, doble ventanal (en lugares de temperaturas extremas) también te ayudará a mantener el calor en el hogar y no tener que aumentar la temperatura. (Lee más recomendaciones en "¿Cómo mantener el calor del hogar en invierno?")

En cuanto al resto de electrodomésticos del hogar, en todos ellos puedes optimizar el consumo, como por ejemplo apagando las luces de las estancias en las cuales no haya personas, evitando dejar los electrodomésticos en "modo ahorro" e intentando desenchufar siempre los que no se estén usando.

Al mismo tiempo, cuando cocines, tapa las ollas y cacerolas durante la cocción y apaga el horno unos minutos antes ya que el calor acumulado continuará con el proceso.

Pon en práctica estas recomendaciones y únete a Fujitsu en el cuidado del medio ambiente.

¿Tienes algún otro consejo para optimizar el uso de los equipos eléctricos en casa?

Fujitsu

 

 

 

www.disfrutaelfujitsu.com

 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 12 Marzo 2014 11:40
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes