Fycma reduce el consumo de gas y electricidad en 2011 con medidas que mejoran la eficiencia energética y respetan el medio ambiente

Fycma-reduce-consumo-energeticoEl Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha reducido un 20% el consumo de gas natural y un 6% el consumo de electricidad durante 2011, apostando por medidas que mejoran la eficiencia energética y respetan el medio ambiente.

Así, el gasto total de gas natural ha sido de 1.120 MW/h, lo que supone una reducción de 10.500 euros. En este sentido, cabe destacar el ahorro obtenido en los periodos de baja actividad ferial y congresual.

Por su parte, el consumo eléctrico ha sido de 3.220 MW/h, lo que representa una disminución del 6% respecto a 2010. De este descenso, un 26% proviene de un menor consumo en el área de restauración y zonas alquiladas y un 74% del resto de usos del recinto malagueño. Asimismo, ha disminuido el uso medio de la electricidad en los días que no se ha celebrado ningún evento, situándose la media en un 14%.

De este modo, cabe señalar que en 2011 ha bajado un 4% el gasto energético total en Fycma gracias al buen resultado de las acciones que promueven un consumo racional de la energía. Así, el ahorro conseguido en este periodo ha sido de 19.328 euros, lo que supone un 4,5% menos de gasto que en el ejercicio anterior.  No obstante, hay que resaltar que el ahorro real es superior al citado ya que el coste medio de la energía subió un 16% en 2011.

Medidas tomadas por Fycma

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en su compromiso continuo con la sostenibilidad y el medio ambiente apuesta por llevar a cabo medidas que aseguren el mantenimiento y la gestión eficiente de su actividad. Por ello, durante 2010 y 2011 se ha llevado a cabo la instalación de un sistema de control de instalaciones; la parcialización de la iluminación de los pabellones; la sustitución de 110 puntos de luz halógenos y fluorescentes por puntos LED; y la instauración de políticas de apagado total de equipos en épocas sin actividad, entre otras acciones.   

Además, la entidad malagueña cuenta con con una planta fotovoltaica de 100 kw que genera electricidad utilizada para su desarrollo y funcionamiento, reduciendo así el consumo y aumentando su eficiencia energética.  Asimismo, se han establecido una serie de medidas para 2012 que permitan mantener y mejorar los buenos resultados en materia de calidad y sostenibilidad.

Así, Fycma tiene entre sus objetivos la promoción y divulgación de la gestión medioambiental y el  uso racional de la energía a otros colectivos como clientes, proveedores, sociedad y administraciones; y la difusión de la política ambiental energética a todo el personal y al público para la implicación en todas las actividades de la organización.

Modificado por última vez enMartes, 12 Agosto 2014 13:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes