Giacomini obtiene Clasificación A en eficiencia energética para los cabezales termostáticos R460 y R460H


giacomini cabezalesLos cabezales termostáticos R460 y R460H, ya certificados con el distintivo Keymark, de conformidad con las normas EN215, han obtenido ahora la etiqueta TELL, clase de eficiencia energética A, la más alta entre las del sistema de clasificación europea.

Qué es la etiqueta TELL

TELL - acrónimo de Thermostatic Efficiency Label- es un sistema de clasificación europea de las válvulas termostáticas para radiadores, que responde al deseo creciente de los consumidores, tanto en Europa como a nivel mundial, de contar con mayor información y orientación en la toma de su decisión de compra, a la vez que implementa el interés de la industria en promover el uso responsable de la energía por parte de los consumidores.

La etiqueta TELL pretende que el usuario o el operador sea capaz de detectar un ahorro inmediato, real, derivado de tener una válvula más eficiente, testada con un sistema basado en normas internacionales y fácilmente comprensible.

La clasificación TELL tiene en cuenta como criterios relevantes la influencia de la temperatura del agua, la histéresis, el tiempo de respuesta y la influencia de la presión diferencial

El derecho a utilizar la etiqueta de eficiencia energética en las válvulas termostáticas de radiador sólo podrá concederse a productos que cumplan los requisitos mínimos de acuerdo con la norma EN 215. El etiquetado y clasificación de un cabezal termostático se realiza sobre la base de la confirmación de un laboratorio de pruebas acreditado en un informe de ensayo según la norma EN 215. La clasificación se aplica a la duración del informe de la prueba (un máximo de cuatro años) y se puede ampliar por otros cuatro años.

Modificado por última vez enJueves, 28 Junio 2012 12:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes