La Fundación Empresa y Clima presenta su estudio “Análisis de datos de emisiones de CO2 en España”

Fundacion-empresa-climaUn año más, la Fundación Empresa y Clima presenta su estudio "Análisis de datos de emisiones de CO2 en España", que en esta ocasión considera las emisiones mundiales y la directiva del período 2008-2012 en base a los compromisos adquiridos por los países europeos en el protocolo de Kioto. Ya es el quinto estudio que ofrece esta asociación. 
La primera presentación del libro tendrá lugar el próximo lunes 19 de mayo en la Torre Agbar de Barcelona, donde se contará con la participación de la fundación, las entidades patrocinadoras, entre las que se encuentra ROCKWOOL Peninsular así como Josep Enric Llebot, Secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. La presentación tendrá lugar también en otras ciudades como Santander, Madrid y Pamplona.
 
El libro pretende ser un texto de consulta, de carácter divulgativo, sobre las emisiones de CO2 de las empresas e industrias españolas, tanto públicas como privadas, con datos aportados por éstas mismas, así como un apartado de análisis internacional.
 
Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales de ROCKWOOL, indica que "este tipo de estudios son necesarios para ver cómo nos situamos en materia medioambiental respecto al resto de Europa, y también para analizar si realmente se están cumpliendo los compromisos acordados en el protocolo de Kioto".
 
Bolea será uno de los ponentes en la presentación del libro, en representación de ROCKWOOL. Junto a él, también estarán los responsables de los demás patrocinadores: Endesa, TÜV Rheinland, PwC, Grupo Inclam y Ricoh. Todas ellas, compañías con un alto compromiso en sostenibilidad y en la reducción de emisiones de CO2.
ROCKWOOL Peninsular
 
ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.
 
En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta'12, concedida por ADIFAD.
 
ROCKWOOL también cuenta con la certificación internacional ISO 14001, norma de Gestión Ambiental, que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.
 
Más información:
Fundacion-empresa-clima-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes