Las empresas de Servicios Energéticos y el contrato de garantía de ahorros

eses ii congreso manolo acostaEn un momento en que las empresas del sector de las instalaciones y el mercado de la construcción en general precisa de nuevas líneas de negocio hacia las que dirigir su Estrategia,los Servicios Energéticos parecen ser la opción elegida por muchas de ellas.

Muchas empresas quieren ser una Empresa de Servicios Energéticos (ESE o ESCO, enterminología anglosajona). Últimamente no hay un grupo empresarial que se precie dentro del sector de construcción que no haya creado su ESE.


Fabricantes, Constructores, comercializadores de energía, instaladores, mantenedores, ingenierías, consultores, quieren ser ESEs.

Pero, ¿Qué es una Empresa de Servicios Energéticos? ¿Qué servicios ofrece a sus clientes?¿Qué aporta de diferencial frente al modelo de negocio tradicional? ¿Qué necesita una empresapara cumplir estas características?

Esta comunicación pretende hacer una pequeña aportación a la aclaración de estos aspectos tomando como referencia las instrucciones y tendencias marcadas por la Unión Europea, la Administración Española y la experiencia de los mercados internacionales mas desarrollados deServicios Energéticos.

Fuente:

Manuel Acosta Malia, Director General de AMERESCO Servicios Energéticos S.L.
,SOCIO FUNDADOR DE ANESE

 

Descargar ponencia completa aquí

Modificado por última vez enLunes, 16 Abril 2012 16:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes