Megatendencias en eficiencia energética/potenciales ahorros de energía en industria y comercio /aproximación a las soluciones vía "contracting"

II-Congreso-eses-megatendenciasImtech es un proveedor europeo de servicios con más de 27.000 empleados, con una facturación de 4.500millones de euros y un fuerte posicionamiento en Países Bajos, Alemania, Austria, Este de Europa,Suecia, Finlandia, UK y España.Durante las próximas décadas la megatendencia en el campo de la eficiencia energética cambiará nuestrocomportamiento actual, ambiental y de consumo. En la presentación queremos demostrar conexperiencias reales de qué manera las soluciones en eficiencia energética han sido implementadas y quese ha obtenido de ellas. Todo ello incluirá información sobre posibles fórmulas contractuales.Palabras clave: Rendimiento, Suministro, Térmico, Energía, eficiencia1.

Introducción

La creciente presión de los costes y el aumento de los gastos operativos generales en el sectorinmobiliario obligan tanto a los usuarios como a los propietarios en la industria, el comercio y elsector público a impulsar todas las posibilidades de reducción de costes, más allá de losesfuerzos realizados hasta ahora.Esto incluye, en especial, también el suministro de energía y servicios, que puede superarnotablemente el 10% de los costes materiales, en función del tipo de inmueble. En el sectorpúblico, además, los explotadores inmobiliarios se encuentran a menudo en una situaciónfinanciera tan tensa, que las inversiones necesarias para abaratar a largo plazo los costesoperativos se ven aplazadas en favor de otras inversiones.

En Alemania, esto es especialmente aplicable en el sector hospitalario. De este dilema sederivan graves deficiencias en reformas, fácilmente verificables.

Ante este panorama en Alemania, en los últimos años muchos clientes han comenzado aplantearse el concepto de servicios de contratación (Contracting) en el ámbito del suministro deenergía y servicios. En este sentido, el acicate para llevar a cabo las medidas necesarias encooperación con un contratista suele provenir del inminente fallo general de los equipos deabastecimiento de calor y vapor. Entre tanto existen numerosos ejemplos para una implantacióneconómicamente exitosa de medidas de contratación.

Fuente: 

Oliver Koenigseder, Director de Imtech Contracting Alemania

 

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Septiembre 2014 11:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes