Nueva plataforma de software de Siemens para la gestión energética integral de los edificios

Siemens-advantage-navigatorLa división Building Technologies de Siemens ha lanzado Advantage Navigator, una plataforma software que puede hacer el seguimiento del rendimiento a largo plazo de un único edificio, de un campus físico entero o de una red virtual de cientos o incluso miles de emplazamientos.
 La plataforma software basada en la nube permite al usuario monitorizar y analizar el rendimiento total de un edificio mediante la medición del consumo energético, la adquisición de energía y los indicadores clave de  sostenibilidad.
 
“La plataforma Advantage Navigator es la evolución de la solución de Siemens de Gestión y Control Energético (EMC), la cual recoge, conecta y analiza datos”, explica Eike Steffen, responsable global de Building Performance and Sustainability de la división Building Technologies de Siemens. “Mientras la solución EMC se enfocaba principalmente en la información sobre el consumo y la demanda, la plataforma Advantage Navigator incorpora funcionalidades de gestión del suministro de energía para proporcionar una visión completa de la gestión total energética.”
 
A diferencia de otros proveedores de plataformas para gestión de edificios, Siemens dispone de un equipo completo de analistas y expertos en energía que pueden identificar e implantar recomendaciones para ayudar a los clientes a impulsar la máxima eficiencia energética, minimizar los costes operativos, y reducir el impacto medioambiental.
 
“Lo que nos diferencia de los demás dentro de la industria es nuestra constante integración tanto en experiencia en dominios como en tecnología, lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a conseguir un óptimo rendimiento energético y operativo,” explica David Hopping, vicepresidente y responsable en Estados Unidos de “Building Performance and Sustainability” en Siemens Industry, Inc. “Además de aplicaciones de gestión energética, la plataforma Advantage Navigator dispone de analíticas importantes de rendimiento operativo para impulsar medidas de eficiencia en el sistema.”
 
Puesto que la plataforma Advantage Navigator es personalizable, escalable y amigable, sirve como portal del cliente para áreas como la gestión del suministro, el rendimiento del sistema o los informes de cumplimiento. La tecnología puede proporcionar una visión holística y amplia de la ejecución energética y operacional, lo que da como resultado mejores informes energéticos, una monitorización energética mejorada y una gestión precisa de facturas e informes relativos a las emisiones de carbono.
 
En su informe más reciente de análisis comparativo sobre software de gestión energética para edificios, Verdantix, una empresa independiente de investigación del mercado, clasificó a la plataforma Advantage Navigator de Siemens como líder dentro de un segmento de mercado cada vez más competitivo.
 
“La plataforma Advantage Navigator de Siemens es una de las plataformas de rendimiento operativo y energético más amplias que combina tanto el suministro de energía como el análisis de la demanda,” afirma Matt Heffley, analista de Verdantix y co-autor del informe de análisis comparativo. “El enfoque de Siemens de ir más allá de la gestión energética para entrar en analíticas clave para los edificios concuerda con las necesidades del mercado de hoy en día.”
 
Advantage Navigator y el servicio asociado forman parte del Portfolio Medioambiental de Siemens. Alrededor del 43 por ciento de todos sus ingresos viene de productos y soluciones verdes. Eso hace que Siemens sea uno de los proveedores líderes, en todo el mundo, de tecnologías ecológicamente amigables con el medio ambiente.
 

Acerca de Siemens

 
Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes.  En el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €4.409 millones. Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía tiene 4 fábricas en España en las que innova, fabrica y, además exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).
 
Más información:
 
Siemens-logo
 
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Julio 2014 13:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes