Panasonic y British Gas colaboran para la nueva BASF “Eco Home”

Panasonic ha suscrito un acuerdo con Cool Planet, la división de British Gas encargada del diseño e instalación de proyectos de energía renovable, con el objetivo de ofrecer una solución innovadora en calefacción ecológica para el nuevo proyecto de “BASF House”. Esta casa ecológica forma parte de la iniciativa “Creative Energy Homes” de la Universidad de Nottingham; un fantástico escaparate para la innovación y el diseño de viviendas energéticamente eficientes.

El objetivo de este proyecto es el de demostrar el fácil cumplimiento del Código de Hogares Sostenibles utilizando los principios de energía sostenible de la norma alemana de “PassivHaus”. Como una de las siete casas construidas en la zona de Green Close, cerca de la Universidad de Nottingham, la Casa BASF permite la evaluación de diferentes tecnologías de energía renovable, proporcionando a la misma Universidad datos muy valiosos sobre el rendimiento de estas instalaciones. Con su casa eco-eficiente, BASF 


Después de realizar pruebas con una caldera de biomasa, Cool Planet instaló, durante la primavera del 2011, una unidad de 9 kW Aquarea monobloc.se ha posicionado como uno de los principales proveedores de productos, sistemas y soluciones destinados a la construcción sostenible.

panasonic basf house

La bomba de calor aire-agua de Panasonic suministrada a la “BASF House” se utiliza para calentar los radiadores de una vivienda de dos plantas y suministrar el agua caliente sanitaria. Gill Kelleher, Project Manager de “BASF House” comentaba que “desde su instalación, la unidad de Aquarea está demostrando un desempeño muy eficiente”. La gama Aquarea, debido a la utilización del aire como fuente de energía, puede proporcionar un ahorro energético de hasta un 78% en comparación con el consumo del resto de sistemas convencionales. Este sistema ofrece un COP de 4,74 lo que significa que por cada kW de electricidad consumida, devuelve 4,74 kW de energía; un 3,74 kW más que un sistema convencional de calefacción eléctrica que tiene un COP máximo de 1.

Los estudiantes de postgrado que están viviendo en la “BASF House” son los que supervisan y controlan el funcionamiento del sistema Aquarea a través de un panel táctil de control. Xiaofeng Zheng, uno de los estudiantes de doctorado en Nottingham, comentaba: "Estamos muy impresionados con la bomba aire-agua de Panasonic. El sistema Aquarea nos ha sorprendido enormemente tanto por su funcionamiento como por la capacidad de hacernos la vida más fácil a los inquilinos de la “BASF House” gracias a la practicidad de su sistema de control”.

panasonic basf house

Aquarea de Panasonic es la gama más completa, versátil y rentable del mercado. Cuenta con diferentes capacidades desde 7 a 16 kW, monofásicas y trifásicas, MonoBloc y BiBloc. Estas bombas de calor de alta eficiencia están diseñadas para funcionar a temperaturas exteriores de hasta -20 °C, además de proporcionar frío en verano.

Existen tres versiones de esta gama disponibles. La bomba aire-agua estándar, como instalada en la “BASF House”, la Aquarea HT (temperatura del agua caliente de 65 °C) y la Aquarea T-CAP (ofreciendo el 100% de su capacidad nominal y proporcionando calefacción y agua caliente, incluso con temperaturas exteriores de hasta -15 °C).

DESCARGAR CATÁLOGO DE CLIMATIZACIÓN DE PANASONIC (pdf)

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

Modificado por última vez enViernes, 20 Julio 2012 11:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes