Reducir el consumo energético hasta un 30% en oficinas con Airzone

Termostato digital Airzone para regular la temperatura en oficinasEl confort térmico tiene un enorme impacto en el rendimiento laboral. Mantener la temperatura y la humedad en unos niveles adecuados, esto es, entre 17-27 ºC y un 30 y un 60% de humedad, afecta drásticamente a la productividad en el trabajo. En ese sentido, un sistema de climatización adecuado juega un papel clave.

Si bien en el ámbito residencial el consumo en climatización se sitúa en torno al 40% de media con respecto al consumo total en energía, este porcentaje se dispara en las oficinas hasta el 60%.
Por ende, el impacto que un uso racional de la energía puede tener en estos espacios se traduce en un ahorro económico sustancial. De hecho, según la IFMA (International Facility Management Association), una gestión más eficaz de los servicios de climatización en España podría suponer un ahorro total de 13.000 millones de euros, teniendo en cuenta tanto el sector público como el privado. 

Los sistemas Airzone representan una opción ideal en términos de reducción del consumo energético ya que su implantación permite ahorrar entre un 20 y un 30% en espacios de trabajo, lo que se traduce también en un ahorro considerable tanto en la inversión inicial y como en la explotación de la instalación. Estos sistemas de control inteligente optimizan el rendimiento de los equipos de climatización haciéndolos trabajar en un rango de temperatura altamente eficiente gracias a los algoritmos de eficiencia energética. Además permiten apagar aquellas zonas que no estén en uso, de forma que el consumo se ajuste estrictamente a la demanda real de los usuarios de la instalación. Sin sorpresas desagradables a fin de mes en la factura de la luz. 

A este beneficio se le añade la reducción del número de unidades interiores y de su potencia térmica que se consigue instalando sistemas Airzone, lo que se traduce también en una reducción del número de tuberías, bancadas y accesorios de montaje en la instalación.

Además, se ofrece al gestor de la oficina o local un manejo simplificado de todos los espacios desde un único punto de control. En el caso de que se cuente un servidor web Airzone Cloud, dicho control puede ser llevado a cabo cómodamente desde el punto de trabajo habitual del encargado, como un ordenador, un portátil, una tableta e incluso el smartphone.


Referente en mejora energética de entornos de trabajo

Durante el mes de noviembre Airzone ha participado en algunas de las principales capitales de España en una serie de eventos enfocados a la mejora de los espacios de trabajo. La empresa malagueña ha difundido sus conocimientos en materia de ahorro energético en instalaciones terciarias con arquitectos, ingenieros y otros profesionales del mundo de la edificación.

La concienciación de los profesionales de este sector es una de las principales bazas para promover la eficiencia energética y, junto a la elección de un sistema adecuado de climatización, es clave a la hora de fomentar un uso racional de la energía en los ambientes de trabajo.

Más información: 

Airzone

www.airzone.es  

 

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Diciembre 2016 10:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes