Samsung revoluciona el sector de la climatización con nuevos equipos más eficientes y de gran rendimiento

climatizacion-samsung

Samsung es, sin lugar a dudas, un coloso en el mundo de la tecnología con un amplio espectro de productos: desde televisores, móviles y cámaras, hasta impresoras, equipos médicos y tablets; pero también tiene mucho que decir en el sector de la energía. La compañía acaba de iniciar en Madrid una gira mundial –que recorrerá en camión un total de 40 países- donde mostrarán a profesionales y consumidores sus últimos avances en soluciones de aire acondicionado que revolucionarán el mundo de la climatización.

Las principales ventajas de los nuevos equipos son “una alta eficiencia energética y el máximo rendimiento. Dos características que se unen a los bajos costes de instalación y a un mejor uso del espacio”, ha señalado durante la presentación Miguel Ángel Vázquez, Product Manager de Aire Acondicionado de Samsung España.

La nueva familia de productos está compuesta por la unidad de Cassette 360 que, gracias a su elegante e innovador diseño circular, ofrece una rápida refrigeración de la estancia eliminando las molestas corrientes de aire frío, con un incremento del 34% en la velocidad de refrigeración. Además, es fácil de instalar –encajado en techo o expuesto- pudiendo elegir entre un control del flujo de aire en horizontal, vertical y zona independiente.

Otra de las soluciones de alta eficiencia de Samsung es el nuevo equipo de caudal variable DVM S Eco 14HP con descarga lateral y diseño compacto -pensado para oficinas y edificios residenciales-, con un robusto compresor inverter scroll con tecnología flash injection y aleta corrugada “que mejora el rendimiento de la calefacción en un 20%” y un ventilador de hélice “que incrementa el flujo del aire en un 10% respecto a los ventiladores tradicionales”, ha explicado Vázquez. La unidad –de menos de un metro de ancho-, cubre una distancia máxima de tubería de hasta 160 metros y una altura de instalación de hasta 50 metros.

Intercambiador de calor híbrido

Además de la gama Eco, Samsung también ha presentando la nueva gama de alto rendimiento Súper DVM S 30HP, un equipo de caudal variable de alto rendimiento - compresor súper inverter scroll, tecnología flash injection y válvula bypass-, que incorpora un intercambiador de calor híbrido “con el que se distribuye mejor el caudal y hace que la máquina sea más eficiente”, ha comentado Raúl Serradilla, Responsable de B2B de Samsung. Además, el equipo dispone de un sistema de detección de fugas que, en caso necesario, recoge todo el refrigerante y cierra todas las válvulas para su aislamiento.

Otro de los productos estrella es la nueva enfriadora DVM Chiller, capaz de reducir los costes anuales de operación de los usuarios hasta un 50%. De gran eficiencia y alto rendimiento, combina la potencia de una enfriadora por aire-agua con los sistemas VRV de caudal variable, reduciendo los niveles de refrigerante máximos fijados el pasado año por la Unión Europea. Además, el compresor BLDC proporciona agua caliente a 45 grados incluso en estancias con temperaturas inferiores a los 20 grados.

El tour que Samsung ha iniciado por nuestro país hará escala en otras cuatro provincias españolas. El 25 de febrero en Valencia, el 29 de febrero en Barcelona, el 3 de marzo en Málaga y el 8 de marzo en Sevilla. Posteriormente, dará el salto a Portugal, para continuar por Francia, Italia y resto de países.

Más información:

samsung

www.samsung.com


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes