Sedical mejora la eficiencia energética de una instalación de calefacción central

Instalación en cascada de calderas de condensaciónSedical ha colaborado con los instaladores de Teycoman para lograr maximizar la eficiencia energética en la instalación de calefacción central de una comunidad de propietarios de la localidad vizcaína de Portugalete. La fórmula utilizada es la instalación de calderas de condensación a gas natural junto con un sistema de regulación que permite un completo control de la instalación mediante telegestión.

Para este proyecto se instalaron tres calderas de condensación a gas natural de la marca Weishaupt WTC-GB 300 con regulación en cascada a través del regulador WCM-KA 3.0 y comunicación Modbus para su telegestión. La nueva generación de calderas de condensación a gas natural de pie WTC-GB de 90 a 300 kW permite alcanzar potencias instaladas de hasta 1.200 kW con la hidráulica Weishaupt y hasta más de 4.000 kW con soluciones a medida.

La instalación y el mantenimiento son claves, Weishaupt tiene muy en cuenta estos aspectos en el diseño de estas nuevas calderas de condensación. La rapidez de conexión y puesta en marcha y el acceso fácil a todos los componentes son el resultado. Sedical suministra además el sistema completo, que incluye todos los componentes necesarios para una correcta instalación, desde accesorios hidráulicos y de regulación, a chimeneas, acumuladores y accesorios para la conexión de gas.

Gracias a la nueva tecnología estas nuevas calderas de condensación se sitúan en la vanguardia tecnológica del sector cumpliendo además la normativa ErP.

Sistema de regulación y telegestión


El sistema de control y regulación de Sedical gestiona de forma eficiente los equipos instalados, que se integran en el sistema de gestión técnica centralizada del edificio y son telegestionados.
En esta instalación se ha suministrado el CENTRAWebPlus 626 capaz de controlar hasta 600 puntos con 26E/S en el controlador. El nuevo controlador CENTRAWebPlus incorpora de serie los cuatro estándares más extendidos en el control de edificios: BACNet, LonWorks, M-BUS y Modbus.

Además se han suministrado 94 Cronotermostatos SCLCTS-RF sin necesidad de cableado por radiofrecuencia. Permiten programación diaria/semanal y periodos de vacaciones y días festivos.

La medición de energía, clave en la gestión energética

La medición es la clave para conocer como consumimos la energía en las instalaciones, un conocimiento energético exhaustivo de nuestra instalación nos mostrará el camino para implementar medidas de eficiencia y ahorro sin necesidad de sacrificar el confort.

Más información:

Sedical logo

 

 

www.sedical.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes