El sistema constructivo Ca2d, con placas de yeso Knauf, premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

construcción Ca2D con placas de yeso KnaufEl concurso Sustainable Building Entrepreneurship ha seleccionado como proyecto ganador al sistema cronstructivo Ca2d; una construcción modular con entramado de madera, que cuenta con revestimiento interior de placas de yeso de la marca Knauf y que permite crear bloques de hasta cuatro pisos de altura reduciendo los plazos de ejecución y entrega, así como el coste, sin perder calidad y eficiencia energética. Un claro ejemplo de arquitectura sostenible. 
 
El concurso Sustainable Building Entrepreneurship, organizado por Green Building Council España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Beyond Building Barcelona (Construmat), ha otorgado este premio al proyecto por su alta eficiencia energética, por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales. 
Precisamente los responsables del proyecto, el arquitecto Francesc Guàrdia y la constructora ARQUIMA, eligieron Placa de Yeso Laminado para revestir toda la parte interior de este prototipo construido íntegramente por un sistema modular de madera.
 
Se instalaron cerca de 1.300 metros cuadrados de placa de yeso Knauf para el revestimiento interior de fachada, techos y tabiquería. Concretamente se han utilizado Placas de tipo A de 12,5 y 15 cm y Placa H de 12,5 cm de espesor. Además, también se han empleado pasta de juntas, cinta, tornillos y perfiles de la marca Knauf.
 
El primer edificio realizado con el sistema Ca2d, de tres plantas y 200 m², está ubicado en Llinars del Vallès (Barcelona). Esta construcción modular con entramado ligero de madera, con un alto grado de industrialización, permite crear bloques de hasta cuatro pisos de altura y reducir de forma considerable los plazos de ejecución y entrega, así como el coste, sin perder calidad y con una alta eficiencia energética.
 
El prototipo está elaborado íntegramente con madera proveniente de bosques reforestados. Sus materiales tienen una larga vida útil, no precisan mantenimiento y su alta eficiencia térmica y su elevado aislamiento hacen que el edificio contribuya a la reducción de emisiones de CO2, siendo un ejemplo de desarrollo sostenible en construcción.
En este sentido, las placas de yeso de Knauf son idóneas para este tipo de construcción, ya que además de sus prestaciones de calidad, confort y eficiencia energética, ofrecen las mayores garantías para una rápida instalación, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución, hasta en un 60%.
 
La optimización del  transporte de los materiales también ha sido tenido en cuenta por los promotores del proyecto (todos los módulos del edificio caben en contenedores o plataformas estándar), que buscaban la compactación de todos los elementos para reducir el volumen a transportar. También, en este punto, las placas de yeso de Knauf, son idóneas por su facilidad y ligereza para transportarse desde la fábrica hasta la obra.
 
Sobre Knauf:
Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras. La compañía cuenta, en la actualidad, con 20.000 empleados y una facturación anual de 5.000 millones de euros.
 
Más información:
 
Knauf-rehabilitación-energética
 
www.knauf.es
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 14 Enero 2015 13:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes