Soluciones Uponor en el Solar Decathlon 2014

uponor-solar-decathlonEl pasado Solar Decathlon celebrado en Francia, contó con la participación de los sistemas Uponor.  Los productos de Uponor se han integrado en el proyecto Symbcity presentado por el equipo Plateu Team, compuesto por estudiantes de la Universidad de Álcala de Henares y de la Universidad de Castilla, que han terminado la competición en 15º lugar. 
 
Uponor es líder en el diseño y desarrollo de soluciones de Climatización Invisible y transporte de fluidos en edificación. Sus productos han sido seleccionados e incorporados en el proyecto Symbcity. El concepto de Symbcity se basa en la posibilidad de compartir energías entre lo que la ciudad tiene para ofrecer y lo que las nuevas viviendas sostenibles pueden conseguir, con el fin de ayudar a detener la destrucción de nuestro medio ambiente. Este proyecto está dentro del Solar Decathlon, en el que universidades y equipos de todo el mundo se disputan el título de “casa más eficiente del mundo”.
 

Las soluciones Uponor 

Para hacer frente a las demandas en calefacción y refrigeración, el proyecto Symbcity cuenta con la integración de sistemas de Climatización Invisible Uponor. Suelo y techo radiante han estado muy presentes en esta competición: la solución de suelo radiante Uponor MiniTec, ideal para la reforma de viviendas debido a que el sistema queda instalado en tan solo 15mm de altura y el sistema de techo radiante Uponor Teporis, que permite obtener un acabado final mediante techo continuo, al alojar el sistema de techo radiante en los propios penales de sello. 
Además del importante nivel de confort térmico proporcionado, los sistemas de Climatización Invisible consiguen ahorros energéticos de hasta el 90% en compatibilidad con energías renovables, al trabajar a baja temperatura en calefacción y alta temperatura en refrigeración, además de una redución similar en cuanto a las emisiones de CO2.
 
Además el proyecto cuenta con los sistemas de regulación y control Radio Control System, que permiten mediante una gestión dinámica de la energía, aumentar aún más los niveles de confort térmico y reducir los consumos de energía. Otra de las ventajas de la Climatización Invisible Uponor es que no ocupa espacio ya que se instala en la propia estructura de la edificación, por lo que se gana entre un 3% y un 5% de superficie útil en la vivienda, evitando la colocación de radiadores o sistemas de refrigeración que desentonen con el diseño interior de la vivienda.
El proyecto Symbcity cuenta también con los exclusivos sistemas de fontanería Q&E y con las tuberías preaisladas ECOFLEX que permiten dotar a la vivienda de un máximo nivel de seguridad en la instalación, además de las mínimas pérdidas energéticas en el traslado de agua caliente sanitaria o en la calefacción.
 

Solar Decathlon 

Solar Decathlon es un concurso que nace impulsado desde el Departamento de Energía de los EEUU, donde equipos provenientes de diferentes universidades construyen prototipos de vivienda energéticamente autosuficientes, empleando exclusivamente energía solar como fuente de energía, para lo que incorporan tecnologías que permiten una máxima eficiencia energética y un máximo nivel de sostenibilidad en edificación. 
En esta ocasión Versalles ha sido la ciudad elegida para acoger el certamen, que se celebra por tercera ocasión en el continente Europeo, siendo Madrid el lugar de celebración de las dos primeras ediciones. 
 
Más información
uponor-logo
Modificado por última vez enLunes, 13 Octubre 2014 10:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes