La tecnología LED hace los Juegos Olímpicos de Río 2016 más eficientes

Lugares de los Juegos Olímpicos con tecnología LEDCurrent, empresa filial de General Electric, instala sistemas de iluminación eficiente con alumbrado LED en más de 40 instalaciones de los Juegos Olímpicos que se celebran este mes de agosto en Río de Janeiro. Esta infraestructura LED, instalada en las principales áreas de reunión y transporte, reducirá el consumo de energía en aproximadamente un 50%.

En total, aproximadamente 200 mil luces de Current están iluminando sedes de la Villa Olímpica repartidas en 4.3 millones de metros cuadrados.

Así, la red de alumbrado de Current ilumina casi la mitad de las sedes olímpicas, incluyendo la Villa Olímpica, la Carretera Transolímpica, la laguna Rodrigo de Freitas, el Centro Olímpico de Tenis, el Velódromo, y los estadios Carioca 1, 2 y 3, los cuales albergarán disciplinas como el baloncesto y el judo. En total, aproximadamente 200.000 luminarias de Current estarán iluminando sedes repartidas en 4,3 millones de metros cuadrados.

La iluminación LED no sólo reducirán a la mitad los gastos relacionados con la iluminación, sino que permitirán a la ciudad activar programas de regulación y de oscurecimiento de alumbrado para ahorrar gastos adicionales en energía; todo ello mientras proporciona una mejor visibilidad a los peatones y automovilistas. Con la telegestión, el ahorro en el consumo de energía es de 78 %. Se apaga, se enciende y se controla la intensidad remotamente en este parque de Brasil, tecnología que ya se instala en otras partes del mundo.

Iluminar las sedes olímpicas no sólo es poner lámparas LED y poner la potencia adecuada, tiene que ver con especificaciones muy claras del comité olímpico mundial, así como de las televisiones, quie exigen que no haya sombras en el suelo, y que el alumbrado no afecte la visibilidad de los deportistas. Más de diez mil atletas de 206 países resultarán beneficiados por estas soluciones tecnológicas y, junto a ellos, los miles de millones que, en todo el mundo, verán los juegos por televisión.

Modificado por última vez enViernes, 12 Agosto 2016 13:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes