Tendencias y desarrollo de la demanda de Microservicios Energéticos

En un mundo donde ya somos 7.000 Millones de habitantes es preciso crear nuevos hábitos de consumo desde una consciencia más responsable con la sostenibilidad. Centrémonos en España, un país con una altísima dependencia energética de terceros y delante la necesidad de cambiar el modelo productivo, cualquier avance en ese sentido representa integrar nuevas tecnologías y un uso más eficiente de los recursos y que ello tenga alcance en toda la sociedad.

Es prioritario crear nuevas soluciones y servicios con capacidad para transformar al ciudadano pasivo en agente activo de un sistema energético más sostenible comunicado, integrado y masivo. Nacen los Microservicios energéticos como proveedores de pequeña escala y con un grado de profesionalidad y calidad capaz de cubrir las expectativas de los clientes más activos, estos después harán el resto. Para ello muchas personas y empresas van a tener que aplicar una exigente puesta al día.

Retos 2012

Después del reciente cambio de gobierno, todos los agentes implicados esperan un gran pacto para clarificar el futuro energético de España. Es prioritario equilibrar el mix energético y empezar a solventar el déficit tarifario. Hay que garantizar que la iniciada implantación de los contadores inteligentes aporte ventajas reales y tangibles para los usuarios, y allanar el camino por su influencia social a la penetración del vehículo y otras sinergias. Hay importantes barreras a superar en un marco regulatorio inestable e imprevisible, con escaso acceso a la financiación y además envuelto en el debate nuclear post Fukujima.

Fuente: 

Juanjo Catalán Giménez, Socio Director de ADN Analistas de Negocios

 

Descargar la ponencia completa aquí

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 09:40
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes