El Circuito ANERR de Rehabilitación supera sus expectativas

isabel-alonso-fernando-prieto

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) ha celebrado en el marco de la Feria Construtec –Salón Internacional Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas- la tercera edición del Circuito ANERR de Rehabilitación. Se trata de un espacio orientado al profesional, de 700 metros cuadrados, que este año ha reforzado su carácter singular al estar formado por una estructura de andamios. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico 2016 presentado por la asociación en mayo pasado.

En declaraciones a CaloryFrio.com, la Directora de ANERR, Isabel Alonso de Armas, ha querido dejar patente que las nuevas soluciones “se ajustan a las necesidades que la sociedad actual requiere. Hemos tratado de mostrar todas las soluciones en rehabilitación eficiente, con el objetivo de impulsar y favorecer la accesibilidad, el confort, la eficiencia y el ahorro para los usuarios, siempre remarcando la importancia de la profesionalización del sector y la calidad de los materiales y soluciones a implantar”.

Durante los cuatro días de exposición, que finalizan hoy, el visitante ha podido hacer un recorrido por más de una veintena de stands en el que las empresas participantes han dado a conocer sus soluciones más eficientes en diagnóstico, software, aislamiento, calefacción, agua y domótica y que abarcan el proceso completo de la edificación. El Circuito también ha contado con la representación de la parte relativa a la financiación para la ejecución de los proyectos, los seguros para la cobertura de los mismos y la Administración en concepto de ayudas a la rehabilitación.

Entre las firmas participantes que han estado presentes citamos, por ejemplo, a Vaillant y su nueva caldera de condensación ecoTEC exclusive, que ofrece interesantes prestaciones frente a otras calderas de condensación; Uponor y su nuevo sistema Mini por suelo radiante integrado en la estructura del suelo para la climatización de edificios; Mitsubishi Electric con su nuevo modelo de aire acondicionado MSZ-DM, de alto rendimiento y consumo muy reducido; la empresa Ursa y su nueva lana mineral Terra para el aislamiento acústico de edificios; o la compañía Wilo y su novedoso electrodoméstico AquaReturn, que hace recircular el agua por las tuberías hasta que alcanza la temperatura adecuada (35º), generando importantes ahorros tanto de agua como de energía.

La asociación se muestra muy satisfecha con el resultado conseguido en esta edición porque el interés y la afluencia de visitantes ha sido mayor que en anteriores ediciones, “gracias a la apuesta que ha hecho Ifema de aglutinar varias ferias relacionadas con el sector de la construcción –Construtec, Veteco, Matelec y Urbótica- en un solo evento -ePower&Building-“. Además de la parte dedicada a exposición, en el Circuito también se ha desarrollado un completo programa de ponencias –dividido en sesiones de mañana y de tarde-, donde distintos profesionales del sector han hablado sobre las últimas soluciones aplicadas al sector de la rehabilitación.

Apuesta por la profesionalidad

El Presidente de la Asociación, Fernando Prieto, con el que Caloryfrio.com también conversó en el día de ayer en el marco de Construtec, considera que el segmento de la rehabilitación y la reforma “presenta un gran potencial para la reactivación del sector de la construcción, aunque hay algunas barreras que debemos vencer”. Una de ellas es el intrusismo. En opinión del presidente de ANERR “ha proliferado el número de empresas que se han lanzado a realizar todo tipo de reformas y que está transmitiendo una imagen bastante negativa del sector. Lo que pretendemos es que nuestras empresas se distingan por ser empresas solventes y serias y que la gente pueda contratarlas con confianza”.

Además de los profesionales, uno de los canales para incentivar la rehabilitación y reforma de edificios en nuestro país son los administradores de fincas que, en opinión del Presidente de la asociación,” juegan un papel destacado en este sector”. En esta línea, ANERR ha realizado esta misma mañana un recorrido por el Circuito con el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid “para que conozcan de primera mano las soluciones que hay en el mercado y valoren la profesionalidad y calidad de las empresas del sector. Tenemos que convencer al usuario de que la mejora en la eficiencia en sus edificios supone un ahorro y una mejora en el confort y los administradores son una de las llaves de acceso”, ha afirmado el presidente de ANERR.

 

 

 

 
Modificado por última vez enViernes, 28 Octubre 2016 12:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes