La Fundación La Casa Que Ahorra presenta un estudio sobre medidas fiscales asociadas a la rehabilitación energética

Jornada-fundacion-casa-que-ahorra

Establecer el impacto de determinadas medidas fiscales en la economía del país y asociadas a la rehabilitación energética, ha sido el objetivo de este estudio realizado por la consultora Pricewaterhouse Cooper, PwC, a partir de los datos y conclusiones del estudio de coste elaborado por el Centro Nacional de Energías Renovables CENER
Estas medidas fiscales consisten en modificar los actuales impuestos sobre el IBI, IRPF, IVA y otros de manera que se obtienen beneficios indirectos mediante la reactivación de la demanda, la creación de puestos de trabajo, el incremento del PIB, etc. A lo largo del acto conoceremos los estudios que han servido de base y las medidas propuestas por parte de los autores.
 
Las conclusiones de este trabajo se van a dar a conocer el próximo día 27 de octubre, a las 10,30 horas, durante el transcurso de un acto que se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM. A este encuentro están invitadas colegios profesionales, asociaciones medioambientales, de consumidores, de fabricantes de materiales de construcción…, además de aquellas otras organizaciones que estén interesadas en conocer estos resultados. 
 
El presidente de la Fundación La CasaQue Ahorra, Pedro Luis Fernández Cano, dará la bienvenida a todos los asistentes y el gerente, Jordi Bolea, realizará una introducción del estudio. Seguidamente se impartirá la conferencia “Cómo los estudios de costes contribuyen a la mejora del conocimiento del sector de la rehabilitación” por parte de Florencio Manteca, director del departamento de Energía Edificatoria del CENER. Posteriormente se ofrecerá la charla “Estimación del coste de inversión en rehabilitación”, a cargo de María Fernández Boneta, miembro también de esa área del CENER. Finalizará la sesión con la presentación de la temática “Propuesta de medidas fiscales para la revitalización del sector de la rehabilitación de edificios”, por Alberto Monreal, socio de PwC.
 
Más información:
 
Fundacion-casa-ahorra
 
Modificado por última vez enLunes, 09 Noviembre 2015 13:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes