Knauf GmbH premiará las mejores actuaciones de rehabilitación energética en fachadas

Knauf-rehabilitación-energéticaRehabilitar energéticamente la fachada desde el exterior incide notablemente en la mejora del confort, además de disminuir el gasto energético. Si hablamos de inmuebles de más de 20 años o insuficientemente aislados, este tipo de actuaciones podrían suponer un ahorro del 50% de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración. Y no nos referimos sólo al parque de viviendas. En España, donde el turismo es uno de los pilares de nuestra economía, el 80% del parque de hoteles existentes tiene más de 20 años, por lo que resulta clave promover su rehabilitación desde el punto de vista de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Knauf GmbH, en el marco del concurso de rehabilitación hotelera Re Think Hotel, ha creado el reconocimiento a la Mejor Solución Global en Fachadas. Este galardón pretende ser un reconocimiento a aquellos proyectos en fase de ejecución o ya finalizados, que hayan incidido en este elemento como medida para mejorar la eficiencia energética en el inmueble. La empresa, líder en el sector de la fabricación de placa de yeso laminado y productos para la construcción en seco, quiere premiar así no sólo los trabajos que están en realización, sino también aquellas actuaciones que ya se han llevado a cabo y con las que se ha apostado por la sostenibilidad.
 
Para acceder a este reconocimiento a la Mejor Solución Global en Fachadas, los interesados deben presentar su proyecto –que puede estar en fase de rehabilitación o ya finalizado– antes del 18 de enero de 2015, explicando qué medidas y actuaciones se han llevado a cabo para mejorar la fachada del edificio, y cómo éstas inciden en la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética del mismo: ahorro en el consumo energético, ahorro económico, reducción de emisiones. 
 
Un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará la mejor rehabilitación, que  se dará a conocer en el marco del concurso de rehabilitación hotelera sostenible, Re Think Hotel, promovido el Grupo Habitat Futura y patrocinado por Knauf GmbH, entre otros organismos y empresas del sector.
 
Knauf participa tanto en la difusión del certamen como en la elección de los finalistas como parte del jurado. Además, y para que puedan servir de ejemplo para los posibles candidatos, ha presentado tres ejemplos de rehabilitación en los que se puede ver cómo los sistemas y productos Knauf contribuyen a la sostenibilidad y la eficiencia en este tipo de actuaciones: Hard Rock Hotel  (Ibiza), hotel Vinnci Gala  (Barcelona) y hotel Troya (Tenerife)
 
Asimismo, cuenta con numeroso material informativo con el que los candidatos pueden trabajar, como el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad, que se llevó al Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona.
La compañía se caracteriza por una decidida apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ecodiseño, como pone de manifiesto su nuevo sello de garantía sostenible, Knauf Blue System. 
 

 Sobre Knauf GmbH

 
Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras. La compañía cuenta, en la actualidad, con 20.000 empleados y una facturación anual de 5.000 millones de euros.
En España, la compañía está presente desde 1989 con la sucursal española del Grupo Knauf, Knauf GmbH. Cuenta en nuestro país con una central, situada en Madrid, 12 delegaciones comerciales y dos fábricas: una en Lleida y la otra en Granada y cerca de 300 distribuidores.
 
Más información:
 
Knauf-rehabilitación-energética
 
www.knauf.es
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes