La importancia de la rehabilitación energética de edificios en el informe de sostenibilidad de Knauf Insulation

Informe de sostenibilida de Knauf InsulationLa multinacional Knauf Insulation ha publicado su informe de sostenibilidad, donde la empresa reflexiona sobre el sector de la construcción, las novedades en sostenibilidad, eficiencia energética y cómo afectan estas cuestiones en la sociedad y en la economía actual.Entre las conclusiones de esta nueva edición destacan que la rehabilitación energética de los edificios es un motor para impulsar el crecimiento económico de Europa, ya que crea nuevos puestos de trabajo y libera miles de millones para crear más.

El informe cita como ejemplo real el caso de Luis Gonzalo Bravo, encargado de obra en una empresa constructora que perdió su trabajo junto con otros millones de personas cuando la crisis financiera se extendió por España. La compañía para la que trabajaba cerró y se encontró en paro a los 37 años de edad y no encontró ningún otro trabajo durante los siguientes cuatro años.

En diciembre de 2013, Luis completó su formación en SUPAFIL de Knauf Insulation y ahora trabaja como instalador autorizado que insufla Lana Mineral SUPAFIL para REINTEC, una compañía de Pinto, localidad cercana a Madrid. Su empresa ayuda a los clientes a reducir el consumo de calefacción en invierno y el de refrigeración en verano en sus casas, para ahorrar en sus facturas hasta un 50%.

Casos como el de Luis no son únicos, muchas personas como él están volviendo a trabajar gracias a la rehabilitación. "Mis esperanzas para el futuro? Sólo quiero seguir trabajando ", afirma Luis.

Programas de formación de Knauf Insulation

Como Luis, más de 100 personas han completado este programa de formación de Lana Insuflada SUPAFIL de Knauf Insulation, sólo en España, desde que comenzó en 2012. Durante 2015 se formaron a 30 más, pero el número podría ser mayor si los propietarios reclamaran estos trabajos de rehabilitación para mejorar el consumo energético de sus hogares. Porque apostando por hogares más sostenibles, es posible al mismo tiempo, generar puestos de trabajo en la construcción y ayudar a gente como Luis que está en paro.

España no es el único país donde gente como Luis están recibiendo una segunda oportunidad en la vida gracias a la rehabilitación y a empresas como Knauf Insulation que apuestan por ella y ofrecen formación para profesionales. En Eslovaquia habrá 700 personas más como Luis disfrutando de un nuevo puesto de trabajo con el nuevo programa del gobierno para la renovación de la eficiencia energética de las viviendas unifamiliares.

La rehabilitación energética reactiva el sector de la construcción

De acuerdo con el Índice de Productividad 2015 Energía y Prosperidad Económica podría haber entre 900.000 y 1,8 millones más de trabajadores que disfruten de un nuevo puesto de trabajo si la factura energética de Europa se redujera en 200 mil millones de €.

Y los edificios ofrecen el mayor potencial de ahorrar energía en Europa, ya que son responsables del 40% del gasto. La gran mayoría de estos edificios son ineficientes energéticamente y hasta un 90% de los que existen hoy en día se espera que sigan siéndolo hasta  2.050 aproximadamente.

"Hacer los edificios más eficientes energéticamente es la manera perfecta de aumentar la energía en toda Europa y de crear cientos de miles de puestos de trabajo",dice el CEO de Knauf Insulation, Tony Robson. "Más de seis millones de personas perdieron su empleo durante la crisis de 2008. El desempleo juvenil ha alcanzado niveles récord y varios de nuestros Estados miembros están todavía lejos de un crecimiento sostenible y niveles adecuados de inversión ".

Puedes descargarte el informe de sostenibilidad completo en este link:http://www.knaufinsulation.es/sites/es.knaufinsulation.net/files/Informe_Sostenibilidad_2014_1.pdf

Más información:
Knauf Insultaion
 
 

 

 

 

Modificado por última vez enMartes, 29 Diciembre 2015 10:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes