Más de 40 empresas participan en el proyecto PREI de ANERR

Proyecto de rehabilitación energética integral fachadaEl Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector.

Se prevé que las obras de rehabilitación concluyan a finales del mes de Junio

El proyecto de rehabilitación del edificio de viviendas, cuya fase de ejecución comenzó el día 27 de Febrero tras la inauguración de las obras por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, cuenta con el aporte de productos y soluciones tecnológicas de empresas líderes en sus respectivas áreas de actividad:

 

ABM-REXEL

FERMAX

KNAUF INSULATION

SAUNIER DUVAL

UPONOR

BAICHA

GAHECOR

KOMMERLING

SOLATUBE

URANO

BECKER

GENERAL CABLE

LITECON

SOUDAL

VAILLANT

CASACOM

GEWIS

MONELMAR

STO

WEBER

CHINT

GRESMANC

ORKLI

TELEVES

ZEHNDER

DISEGNA

IMEYCA

PAREX

TESTA

 

eBUILDING

INGENIA

SAIMPER

TINSA

 

ENERES

INSTALACIONES ABRIL

SAINT GOBAIN

TREMCO

 

EURONIT

KNAUF

SALONI

UNEX

 

El objetivo del proyecto es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles.

En estos momentos se están realizando los trabajos de mejora y aislamiento de la envolvente, fachada, cubierta y forjados así como la ejecución de las instalaciones.

 

Instalaciones térmicas

La renovación de las instalaciones térmicas supone uno de los elementos de mayor importancia en la mejora energética del edificio. La integración de estas instalaciones la realiza Instalaciones Abril.

Se va a realizar la sustitución de los elementos de producción para mejorar el rendimiento y consumo incorporándose una caldera de condensación  de Saunier Duval. 

Por otra parte se van a sustituir elementos de calefacción por efecto joule por sistema de aerotermia de Vaillant para calefactar, refrigerar y producir ACS en un solo equipo.  Combinándolo con el sistema de emisión por suelo radiante de Uponor para aportar tanto calor como refrescamiento y mejorando el confort, para su instalación y preparación se van a utilizar morteros de Weber específicos para este uso.

En la cubierta va a dotarse al edificio de instalación solar térmica individual de Orkli, reduciéndose los consumos de energía para el agua caliente.

Para el sistema de ventilación se ha optado por Zehnder. Este sistema implicará una importante mejora del ambiente interior. El aumento de la impermeabilidad del edificio al aire hace necesario asegurar un suministro continuado de aire fresco independiente de los hábitos de los usuarios.  El sistema va a tener una máxima eficacia en el índice de recuperación del calor.

Instalación eléctrica

En las actuaciones se ha incluido la renovación de la instalación eléctrica general del edificio, que será llevada a cabo por la empresa instaladora Monelmar, incluyéndose soluciones bajo canales aislantes de Unex, para la distribución de las instalaciones tanto en el interior como en el exterior y Urano para las puertas y registros de servicios comunes e ICT.

En las viviendas los cambios de cuadros y aparamenta son con productos de Chint Electrics suponiendo una renovación y actualización a equipamiento con mejores características.

El distribuidor de material eléctrico, líder a nivel mundial, ABM REXEL ha provisto al proyecto de distintos materiales eléctricos fabricados bajo su marca Newlec.

General Cable aporta sus soluciones para el transporte y distribución de energía.

 

Energías renovables


La instalación solar fotovoltaica que va a suministrar energía eléctrica corre a cargo de la marca Astroenergy, con ella se va disminuir el consumo de la red y la dependencia total de esta.

Solatube ha montado ya un sistema de aprovechamiento de la luz natural que mejora la iluminación en las estancias interiores.

La comisión científica está cerrando las últimas participaciones relativas a las próximas actuaciones a realizar: iluminación, accesibilidad, regulación y control,  telecomunicaciones,  acabados, equipamiento, etc.

Igualmente se están valorando las distintas alternativas de sellos y calificaciones de edificación sostenible que podrán aplicarse a esta edificación cuya  rehabilitación se está realizando con soluciones que permitirán un consumo de energía mínimo.

La asociación ANERR, impulsora  y coordinadora de esta iniciativa, está consiguiendo importantes apoyos institucionales que permitirán potenciar el proyecto y por extensión, contribuir al fomento de la rehabilitación energética en la edificación.

Más información: 

Anerr

www.anerr.es

 
Modificado por última vez enMiércoles, 19 Noviembre 2014 16:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes