La bomba de calor VRV IV de Daikin, premio Plus X Award

Bomba de calor VRV DaikinEl sistema de bomba de calor VRV IV de Daikin ha recibido el premio "Plus X Award de 2013", en las cuatro categorías de Innovación, Alta Calidad, Funcionalidad y Ecología, un galardón mundial a la innovación en los campos de la tecnología, los deportes y el estilo de vida.

 

Con la concesión del sello de calidad a la Bomba de Calor aire aire DAIKIN VRV IV, el jurado de expertos del Plus X Award ha distinguido sus características: una temperatura de refrigerante variable que optimiza la eficiencia estacional y un modo de calefacción continua durante la operación de descongelación para aumentar el confort.

Su capacidad de obtener la energía térmica necesaria del aire ambiente, una fuente de energía renovable, convierten al sistema de bomba de calor VRV IV de Daikin en una solución aún más sostenible y ecológicamente compatible. Por otra parte, las funciones de calefacción y refrigeración, ventilación y producción de agua caliente se integran en esta unidad convirtiendo el sistema VRV IV en una solución integral para la gestión de la energía térmica de los edificios comerciales.

Más que un sistema de Climatización Inteligente

VRV IV establece un nuevo estándar en climatización, e incluye, entre otros importantes avances, tres innovaciones realmente revolucionarias: Temperatura Variable de Refrigerante (VRT), Calefacción Continua en bomba de calor y el Configurador de VRV.

La Tecnología de Temperatura Variable de refrigerante permite ajustar la temperatura de la batería de las unidades interiores para optimizar el equilibrio entre el consumo de energía y confort en cada proyecto. En modo automático, el sistema está configurado para ofrecer los más altos niveles de eficiencia durante todo el año, al tiempo que permite proporcionar una rápida respuesta en los días más calurosos, garantizando un completo confort en todo momento. Esta tecnología ofrece un aumento del 25% en la eficiencia estacional, ya que el sistema realiza un ajuste continúo de la temperatura del refrigerante de acuerdo con la capacidad total requerida y las condiciones climáticas externas.

Por ejemplo, en las épocas intermedias, como primavera y principios de otoño, se requiere un nivel más bajo de climatización, de modo que, será suficiente una pequeña diferencia entre la temperatura ambiente y la del refrigerante para que el sistema funcione eficazmente. Por lo tanto, cuando trabaje en refrigeración, el sistema cambiará la temperatura del refrigerante a una temperatura más alta. Como resultado, se requiere menos energía y la eficiencia estacional mejora de forma significativa además de evitar la sensación de aire a baja temperatura.

De esta forma, se ajusta exactamente a la demanda, se evitan saltos térmicos extremos frente a la temperatura exterior, alcanzando un mayor grado de confort y eficiencia.

Una última ventaja es la mínima o incluso nula condensación en las unidades interiores en su funcionamiento en modo frío al aumentar la temperatura de la batería.

El sistema VRV IV se puede combinar con una amplia gama de unidades de ventilación, hidrokits de producción y recuperación de agua caliente, cortinas de aire Biddle y las últimas unidades Round Flow Cassette de Daikin, que cuentan con un filtro de autolimpieza diario que reduce el consumo de energía durante todo el año hasta en un 50%. La unidad Round Flow Cassette también dispone de un sensor de presencia que ajusta la temperatura o apaga la unidad cuando no hay personas en la estancia, lo que permite un ahorro de hasta un 27% de energía.

Caben destacar también las unidades de cassette integradas en una única placa del falso techo sin invadir el panel ninguna otra placa y las unidades de conductos con ventilador Inverter para ajustar en obra la presión y caudal de las mismas a los trazados reales de la instalación.

Más información:

Daikin logo

Modificado por última vez enMartes, 20 Mayo 2014 11:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes