Bosch lanza su nueva gama de aire acondicionado comercial VRF 5000

Presentación ante los medios del nuevo sistema VRF de Bosch

Un año después de la Joint Venture entre Bosch Termotecnia y Midea CAC para la fabricación del sistema VRF de Caudal Variable Refrigerante para climatización, el Grupo Bosch ha presentado en Madrid su nueva gama de aire acondicionado comercial Bosch 5000 VRF que suministra calefacción y refrigeración simultáneamente en oficinas y edificios.

Se trata de un sistema de alta eficiencia energética, elevado rendimiento y fácil instalación, que cuenta con una amplia gama de potencias que van desde los 8 kW hasta los 200 kW y bajos niveles sonoros gracias al innovador diseño del ventilador en las unidades más potentes. La nueva gama también dispone de un sistema de desescarche inteligente y es capaz de funcionar hasta los 48ºC en modo frío y hasta los -20ºC en modo calor.

Según Jesús Pozo, nuevo Jefe de Ventas Nacional de Aire Acondicionado Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, “contamos con una amplia variedad de gamas –tanto exteriores como interiores-, algunas de las cuales permiten operar con hasta 1.000 metros de tubería. Además, gracias a su modularidad, en el caso de las unidades exteriores es posible colocar hasta un total de cuatro juntas para alcanzar la potencia máxima por sistema”.

Asimismo, comentó el Jefe de Ventas de Bosch, “cada sistema de aire acondicionado dispone de un software sencillo para el cálculo y diseño de la instalación, con una amplia variedad de controles –individuales o centralizados-, que permiten alcanzar el máximo confort al usuario, ya que además de controlar más de 1.000 unidades, también tiene la posibilidad de supervisar el consumo de energía de cada una de ellas a través de una tablet o smartphone”.

Presencia mundial y crecimiento

El Jefe de Producto de Aire Acondicionado Comercial de Bosch Termotecnia, Antonio Barrón, comentó que “la nueva gama de aire acondicionado que presentamos hoy en nuestras instalaciones en Madrid, forma parte de un proyecto global de Bosch que ha comenzado en Reino Unido y que seguirá su expansión por otros países europeos y del mundo a lo largo de 2016”.

Un mercado el del VRF que, según Barrón, “se caracteriza por un crecimiento sostenido y presencia a nivel mundial, especialmente en la zona de Asia/Pacífico, con una cuota de mercado del 70%, seguido de Europa con un 15%, América con un 8% y Oriente Próximo, África e India con una presencia del 6%”.

La puesta de largo del nuevo sistema VRF de Bosch coincide con los buenos resultados obtenidos por el Grupo el pasado año con una facturación de 70.600 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 7% respecto al año anterior, el mismo porcentaje de crecimiento conseguido por la División Termotecnia del Grupo que, tal y como detalló Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch Termotecnia en España, “ha obtenido un incremento de los ingresos por ventas de hasta 3.300 millones de euros gracias a nuestros productos innovadores, especialmente en Europa”.

Más información:

Bosch-logotipo
 

www.bosch-industrial.com

 
Modificado por última vez enLunes, 11 Abril 2016 10:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes