Instalación de una enfriadora de agua en el nuevo edificio de B. Braun en Barcelona

Enfriadora de agua Clint TurbolineEurofred ha concluido la instalación de una enfriadora de agua Turboline de Clint en un edificio de nueva construcción que acogerá la nueva planta de producción de la multinacional farmacéutica B. Braun. Con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento y el menor consumo energético en la instalación de climatización, se ha apostado por un sistema de enfriadora de agua con tecnología de compresión por levitación magnética.

Por ello, ha instalado el modelo deCWW/TTY 10605-1 de 3.000kW de potencia frigorífica de la gama de enfriadoras Turboline de Clint, que Eurofred comercializa en España.

La principal ventaja de la tecnología de compresión por levitación magnética reside en que no emplea aceite. Los compresores Turbocor (Danfoss) contienen una única pieza móvil que gira en un campo magnético y forma el núcleo del compresor. Su rotor y elementos de compresión de transmisión directa levitan mediante cojinetes electromagnéticos activos para poder alcanzar velocidades de hasta 48.000 rpm. De esta forma, se evita tanto el uso de aceite como el contacto y el desgaste, permitiendo ahorrar hasta un 25% en consumo energético.

Asimismo, la sencillez de este sistema permite que el compresor sea un 50% más pequeño en peso y volumenrespecto al resto de tecnologías convencionales.

La innovadora gama Turboline de Clint con compresores centrífugos Turbocor (Danfoss) dispone de una amplia gama de modelos: 18 de versión aire-agua y 19 de agua-agua. Además de las versiones Free-Colling para aire-agua y Dry Cooler para las agua-agua. Su rango de potencias se adapta a las necesidades de cada proyecto, con potencias desde 248 hasta 4.095 kW.

Datos técnicos del proyecto

La nueva instalación de la farmacéutica B. Braun se emplaza dentro de una ambiciosa obra de construcción de 4 nuevas plantas en Rubí (Barcelona) con una superficie total de 20.731,93 m2. La planta baja, el sótano y la primera albergan los espacios productivos y la segunda las nuevas oficinas de la multinacional.

Una instalación de elevadas exigencias que se ha desarrollado cumpliendo las  estrictas Normas de Correcta Fabricación (NCF) que aseguran la fabricación de los productos de forma uniforme y controlada, siguiendo las normas de calidad vigentes. En esta nueva planta de producción la farmacéutica ha precisado incorporar máquinas de última generación con un alto nivel de automatización de los equipos. 

Más información:

 
Eurofred-logo
 
Modificado por última vez enMartes, 27 Octubre 2015 10:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes