Evaporativos para climatización adiabática TECNA COOLBREEZE con sistema de multigestión remota

Evaporativos TECNA COOLBREEZE en la fábrica de Pikolin en ZaragozaTECNA presentó durante la pasada Feria Climatización y Refrigeración 2017 el gran avance tecnológico que ha desarrollado tanto en software como en hardware con respecto a uno de sus productos más tradicionales: el evaporativo para climatización adiabática TECNA COOLBREEZE, de fabricación australiana.

Ahora ya es posible controlar todas las unidades que se quiera mediante multigestión remota (SCADA / BMS ó SMARTPHONE) para tener un absoluto control tanto en pequeñas como medianas y grandes instalaciones.
Recientemente, se han instalado 180 evaporativos TECNA COOLBREZZE modelo QA 500 en la nueva fábrica de Pikolin en Zaragoza con el sistema de multigestión remota en un proyecto desarrollado por la ingeniería IDOM y realizada por la instaladora ELECNOR.

Enfriamiento evaporativo


El enfriamiento adiabático es ideal para grandes áreas comerciales e industriales (ahorrando en una gran mayoría de casos decenas de miles de euros al año) donde el costo del enfriamiento refrigerado es elevado.

El acondicionador evaporativo enfría el aire dentro de una casa, oficina o fábrica, y además tiene tres importantes ventajas adicionales.

El aire que se mueve sobre la piel hace de modo que se perciba más fresco que la temperatura ambiente de la habitación se denomina “temperatura efectiva” y puede ser de 2 ºC a 4 ºC menos que la temperatura del aire estancado.

El movimiento de aire extrae calor de las paredes, suelos y techos a medida que pasa sobre ellos, por lo que también se enfría el edificio esto se conoce como enfriamiento de masa térmica.

El acondicionador evaporativo introduce constantemente aire fresco en el espacio refrigerado.

 

Más información:

 

Tecna

www.tecna.es

Modificado por última vez enMiércoles, 15 Marzo 2017 12:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes