Las Unidades Centrifugas de MDV Spain

mdv conciliacionCada día resulta más difícil conciliar las normas de protección urbanismo con las instalaciones de aire acondicionado. Las normativas municipales excluyen hoy la posibilidad de colocar unidades exterioresen locales comerciales, bancos y un largo etc. Dentro de la actividad comercial e industrial.

Las soluciones adoptadas comúnmente de colocar las unidades externas en azoteas conllevan un sinfín de problemas para el instalador y los usuarios, dificultan y encarecen la instalación y el mantenimiento de los equipos.

 

También suele llevar aparejada la instalación de máquinas de más potencia de la necesaria puesto que la diferencia en altura reduce significativamente el rendimiento de los equipos debido a la longitud de las tuberías.

MDV Spain, quien ya disponía desde el pasado año de la tecnología de las máquinas centrífugas-inverter ha duplicado este año su oferta de potencias y de posibilidades dentro de esta gama.

¿Pero qué es una unidad centrifuga? ¿Qué solución aporta a los retos de las medidas urbanísticas? La tecnología centrífuga se basa en los llamados ventiladores centrífugos que permiten vencer la presión estática existente entre la corriente de aire de entrada y la de retorno.  Gracias a estos ventiladores podemos colocar las unidades condesadoras dentro del recinto a climatizar, falsos techos, o en otros lugares similares tirando simplemente unos conductos hasta las rejillas que permitan la entrada y salida de aire desde la calle. De esta forma evitamos la colación de unidades exteriores en las fachadas o en los exteriores de los locales, cumpliendo con la normativa urbanística más exigente.

Con esta solución el coste de las instalaciones se abaratan por tres conceptos: Primero porque nos permite instalar una máquina con la potencia adecuada, sin que tenga que estar sobredimensionada por las pérdidas de rendimiento que provocan las diferencias en altura, segundo porque la instalación en si misma es mucho menos compleja y con menor coste de materiales auxiliares de

Instalación y tercero porque el mantenimiento es más prolongado y más económico y no sufre las inclemencias del tiempo y de otros factores que afectan a las máquinas exteriores condicionando su vida útil y mantenimiento.

Para un mayor ahorro, las máquinas de MDV Spain centrífugas suman a esta solución la tecnología inverter, que como sabemos ofrece un menor consumo, una mayor estabilidad térmica, y en consecuencia un alto confort y un rendimiento excepcional.

MDV Spain cuenta con una amplia gama de productos amparados por esta tecnología. Las potencias comercializadas van desde los 5,2 a los 16 Kw y admiten la colocación tanto de unidades interiores de tipo suelo-techo,  o casetes o conductos.

Es la apuesta para este año de MDV Spain, el producto estrella de su gama 2.012 y según sus directivos está teniendo una demanda en rápido crecimiento.

Como dicen los clientes que han instalado esta tecnología: La cuestión es fácil, dónde antes no podíamos instalar, ahora instalamos en una mañana, dónde antes perdíamos presupuestos por presentar ofertas basadas en soluciones en altura con su elevado coste, ahora podemos ofrecer un precio similar a cualquier instalación convencional. Por fin, tenemos un argumento de ventas que no se basa en el precio, si no en soluciones tecnológicas.

 

Folletos comerciales MDV de su serie Office

 

 

Más información:

MDV Grupo Midea

www.mdvspain.com

Modificado por última vez enLunes, 28 Mayo 2012 11:12
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes