LG presenta sus nuevas soluciones de climatización adaptadas a cualquier tipo de negocio

Presentación LGLG ha decidido comenzar el segundo trimestre del año presentando sus novedades en climatización en línea con el objetivo marcado por la compañía: ofrecer soluciones globales tecnológicamente innovadoras que puedan cubrir las necesidades de sus clientes, sea cual sea su negocio.

Una de sus principales apuestas es la LG Multi V M. Se trata de un sistema VRF, una solución compacta, de tamaño y peso reducidos y bajo nivel sonoro, especialmente pensada para espacios pequeños y locales a pie de calle -bancos, restaurantes, centros de salud, farmacias, etc-, que permite climatizar el local con caudal de refrigerante variable (VRF) sin necesidad de poner máquinas en la cubierta o fachada gracias a su diseño de doble módulo (compresor e intercambiador de calor). El sistema está diseñado para entregar solo el refrigerante que demanda cada unidad interior, siendo posible conectar hasta 10 unidades interiores por cada unidad exterior.

“Esta solución la hemos creado por requerimiento de nuestros clientes”, señaló Gonzalo Martín, Jefe de Ventas Nacional de Aire Acondicionado Profesional de LG España, durante la presentación. “Se trata de un tipo de producto que solo se demanda en Europa y, particularmente, en España, cuyas mejoras se encuentran en su tamaño (no supera los 45 centímetros), peso (inferior a 90 kilos) y mejora del nivel sonoro (no pasa de los 45 decibelios). La nueva solución consigue, además, altos niveles de eficiencia (+3,4% en frío y +3,9% de rendimiento en calor) y la descarga del aire al exterior no supera 1m3/s, ajustándose a la normativa vigente”, explicó Martín.

Otra de las novedades que LG ha presentado para este 2018 es Therma V, un sistema de aire-agua de aerotermia para el cliente residencial para climatización, calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS) con energía renovable que “tenemos desde hace años y que hemos ampliado”, comentó Gonzalo Martín. En sus orígenes, este sistema estaba formado por la unidad exterior, la unidad interior y el depósito. “Ahora hemos unido en un mismo módulo la unidad interior y el depósito acumulador -muy parecido a una nevera-, que se puede integrar perfectamente, por ejemplo, en la cocina de una casa, lo que permite optimizar el espacio y, además, es hasta cuatro veces más eficiente que las instalaciones convencionales”, comentó el Jefe de Ventas.

Las nuevas soluciones de LG se completan con el sistema Multi V 5, que incorpora el Dual Sensing Control, “un sensor de temperatura y humedad –único en el mercado- que consigue el máximo confort y el mayor ahorro energético”, manifestó Martín. Además, gracias al nuevo revestimiento anticorrosivo Ocean Black Fin de la batería, lo convierten en un equipo perfecto para zonas costeras, “algo que el cliente ha valorado mucho”, señaló.

El portfolio de LG también incluye 16 nuevos modelos de enfriadoras Multiscroll Inverter desde 65 hasta 222 kW, los nuevos modelos Multi V sHR monofásicas de tamaño reducido, soluciones de ventilación y accesorios de integración con unidades de tratamiento de aire y nuevas cajas de recuperación de 6 y 8 salidas.

Soluciones Multi V para un hotel en Calpe

Nuno Lourenço, Director de la Unidad de Aire Acondicionado de LG España, explicó a los medios especializados presentes en el evento, uno de los últimos proyectos en los que la compañía ha aportado sus soluciones de climatización. Se trata del Hotel Suitopía, un complejo para pasar las vacaciones en familia, inaugurado en mayo del año pasado, que cuenta con 200 habitaciones tipo suit de 75 m2 cada una, ubicado en la localidad alicantina de Calpe. Equipadas con el sistema LG Multi V, “permite ahorros hasta un 80% más que un sistema de climatización tradicional, a la vez que crea diferentes climas en cada una de las habitaciones”, señaló.

El hotel también cuenta con módulos hidrónicos en cascada para el suministro de ACS para la piscina y el spa, así como paneles solares. Además, la recuperación aerotérmica del calor permite que el 60% de la energía proceda de fuentes renovables, lo que permite maximizar los costes de climatización y convierte al hotel en un edificio responsable con el medio ambiente.

Precisamente su apuesta por la responsabilidad medioambiental, unida a su compromiso en dar el mejor servicio a sus clientes, ha convertido a LG España en una de las empresas más activas en este terreno; no en vano, lleva tres años consecutivos siendo líder a nivel europeo, no solo en ventas, sino también en desarrollos pioneros. Un claro ejemplo de ello es el telemantenimiento, “una herramienta que vamos a desarrollar y que nos permite ser más rápidos y eficientes, dando una solución inmediata a nuestros clientes y evitando así los desplazamientos innecesarios. De esta manera, seguiremos conectados con el cliente, dándole la máxima confianza, lo que ayudará a su fidelización”, declaró Lourenço.

Más información:

Logotipo LG

www.lg.com/es/aire-acondicionado


  

Modificado por última vez enJueves, 05 Abril 2018 10:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?