Samsung presenta sus soluciones de climatización de alta eficiencia energética en un roadshow por toda España

Equipos de climatización variable DVM S

Samsung realizará un roadshow a partir del mes de junio por toda España con el objetivo de presentar al mercado profesional las últimas novedades de producto de climatización, que destacan por su alta eficiencia energética y mejor rendimiento, tanto en calefacción como en refrigeración. Entre las novedades que presentará Samsung destacan los equipos de equipos de climatización de caudal variable, DVM S o sistemas de aerotermia EHS TDM, todas ellas enfocadas tanto a complejos turísticos como a pequeños restaurantes y gimnasios.

Como comenta Raúl Serradilla, B2B Air Conditioner Manager en Samsung Electronics acerca de la compañía, “ “Samsung es una empresa con una filosofía clara: hacer la vida de las personas más fácil a través del uso de la tecnología. Dentro del mundo de la climatización, nuestra apuesta se centra en la eficiencia energética donde, de la mano del trabajo que realizamos en los laboratorios de I+D, trabajamos para integrar nuestras soluciones de climatización en los Smart Buildingso edificios inteligentes, conectando dispositivos y adaptándonos en tiempo real a las necesidades de los usuarios”,

Equipos de climatización variable DVM S: ahorro medio del 60 % en consumo energético

Gracias a la tecnología de recuperación de calor desarrollada por Samsung, los nuevos equipos de climatización de la serie DVM S facilitan que, al mismo tiempo que se genera frío para climatizar el edificio, se reduzca al máximo el coste de producción del agua caliente sanitaria (ACS). Los equipos DVM S son capaces de integrar en un mismo grupo de condensación unidades de producción de agua fría hasta 5ºC o equipos de expansión directa con unidades de producción de alta temperatura hasta 80ºC. De este modo, proporcionan en torno a un 60 % de ahorro medio en consumo energético y un rendimiento de hasta el 300 % con respecto a los antiguos sistemas de calderas de gasoil y gas.

Los nuevos equipos de climatización variable desarrollados por Samsung resultan idóneos para acometer reformas sin necesidad de cambiar los equipos interiores –como pueden ser radiadores o fancoils- y sin renunciar a la alta eficiencia. Responden a la demanda del sector terciario, donde se buscan soluciones mixtas capaces de integrar en un mismo grupo de condensación producción y servicios de agua a diferentes temperaturas, así como unidades de expansión directa para diferentes aplicaciones, incluyendo la calefacción con sistemas convencionales de radiadores de hierro fundido, todavía existentes en muchos edificios. La tecnología avanzada de recuperación de calor incorporada por Samsung a sus equipos DVM S maximiza la recuperación y permite incluso producir frío en verano para climatizar el edificio, a la vez que agua caliente a alta temperatura.

Escenarios de aplicación: desde complejos turísticos a pequeños restaurantes y gimnasios

Por su eficiencia y facilidad de instalación, los nuevos equipos de climatización de Samsung se integran a la perfección en hoteles o apartamentos turísticos que necesiten generar frío para climatizar el edificio a la vez que se resuelve la producción de ACS a un coste muy bajo. El calor se recupera del frío que producen las unidades terminales en habitaciones y zonas comunes, permitiendo además hacer un tratamiento antilegionella  e incluso sustituir la instalación de placas solares, al considerarse esta tecnología como energía renovable. 

Otra aplicación ideal es la sustitución de calderas antiguas (de gasoil o gas) por sistemas de producción de alta temperatura para calefacciones centralizadas, consiguiendo un rendimiento de hasta el 300 % con respecto a los antiguos sistemas de calderas. En este caso, la reforma resulta sencilla, ya que todo el sistema de distribución de calor permanece inalterado. Por último, también resultan especialmente indicados para edificios pequeños con demandas de ACS y climatización, como gimnasios, viviendas de lujo, spas o restaurantes tipo bufete donde se necesita gran cantidad de agua caliente para mantener a temperatura las bandejas de comida. 

Sistemas EHS TDM: rendimiento un 280 % superior al de un sistema tipo caldera

Por lo que respecta a la serie EHS TDM, Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de alta temperatura que permite integrar en la misma unidad exterior un sistema de calefacción y un aire acondicionado, logrando un incremento de rendimiento del 280 %  respecto a un sistema tipo caldera y una reducción de la factura energética en los hogares.

El avance tecnológico de Samsung permite conectar a la misma unidad exterior tanto el equipo de producción de agua caliente o fría (hidrokit) como las unidades terminales tipo split o los conductos de expansión directa. De este modo, permite, simultáneamente, producir frío a través del aire y calor a través del hidrokit para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). 

Samsung, como empresa de electrónica líder en el mercado, ha marcado tendencia a la hora de implementar la tecnología de inyección de vapor en sus compresores, permitiendo mantener una capacidad equivalente al 90 % de la potencia nominal a -10ºC.

Más información:

Samsung

 

 

 

www.samsung.com

 

 

Modificado por última vez enJueves, 04 Junio 2015 15:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes