Sistema multizona inverter horizontal Octoplus de Hitecsa para climatizar locales comerciales

Sistema de climatización centralizada para locales comerciales Octoplus de HitecsaLa aplicación del sistema de climatización multizona inverter horizontal Octoplus de Hitecsa consigue resolver todas las necesidades que requiere climatizar correctamente un espacio comercial, unas oficinas o una pequeña clínica con varios boxes. Pero además, se obtienen ahorros de hasta el 30% en comparación con la instalación de sistemas de volumen variable con la Unidad Exterior ubicada en cubierta y de más del 20% con la unidad exterior de tipo centrífugo. El empleo de materiales plásticos a nivel de tubería, así como la mayor rapidez en este tipo de instalaciones colabora a ello.

Antes de continuar explicando el funcionamiento del sistema Octoplus, veremos las necesidades que debe cubrir un sistema de climatización para un local comercial:

  • La inversión en el sistema de climatización debe ser retornable lo antes posible en la marcha del negocio. - Optimización del consumo de energía y aplicación de los componentes más eficientes.
  • Adaptabilidad del sistema a la carga térmica del negocio.
  • Se debería evitar la exposición de empleados y clientes a dardos de aire de bajas y altas temperaturas, buscando siempre el mayor confort.
  • Facilidad de uso y manejo por parte de los usuarios.
  • Flexibilidad ante posibles cambios futuros.
  • Otro punto importante a la larga es el relativo a la lamentable obsolescencia producida por la constante aparición de refrigerantes nuevos.
  • El coste de mantenimiento futuro no debería ser un lastre. La legislación penaliza el excesivo empleo de refrigerantes, encareciendo su valor progresivamente hasta niveles preocupantes.
  • La circunstancia particular de la ubicación de los negocios planta calle. Poner unidades exteriores axiales en la cubierta con trazadas verticales hasta el negocio es engorroso y a veces incluso inviable.

 

Ventajas del sistema Octoplus de Hitecsa

Las unidades interiores de tipo cassette, ahora con OCTOPLUS, impulsan a temperaturas mucho más moderadas.
Se evitan riesgos innecesarios derivados del excesivo empleo de refrigerante que circula por zonas comunes a presiones elevadas, así como riesgos de fugas que encarecen las labores de mantenimiento.
Se otorga al sistema de climatización de una mayor flexibilidad en el caso de reformas futuras, y se elimina la excesiva dependencia de la continuidad de los refrigerantes. Si en el futuro cambia el refrigerante y hay que renovar el sistema, sólo habrá que hacerlo con la Unidad Exterior.

La solución es fácilmente integrable en sistemas de control centralizado y en remoto y se evita la excesiva dependencia de soluciones integradas a nivel de electrónica para que en el futuro se pueda incluso improvisar en las labores de mantenimiento correctivo.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se instala un sistema Octoplus de Hitecsa:

Video de la instalación del sistema Octoplus de Hitecsa
 

 
Más información:
 
 
Hitecsa logo
 
Modificado por última vez enMiércoles, 22 Marzo 2017 13:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?